Vega del Guadalquivir

El alcalde de Posadas critica que el PP quiera acceder a información "desde el sofá"

  • El socialista Emilio Martínez sostiene que ya ha respondido todas las cuestiones del PP

  • Anima a los ediles de la oposición a "ponerse a trabajar y ejercitar una labor responsable"

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez (PSOE), durante un Pleno. El alcalde de Posadas, Emilio Martínez (PSOE), durante un Pleno.

El alcalde de Posadas, Emilio Martínez (PSOE), durante un Pleno. / El Día

El alcalde de Posadas, el socialista Emilio Martínez, ha criticado este lunes que el grupo del PP quiera acceder a la información del Ayuntamiento “desde el sofá de su casa” y ha explicado que, "al día de la fecha, tiene respuesta a las cuestiones que ha planteado". "Otra cosa es que no sean de su agrado", ha defendido a El Día el regidor maleno.

Después de que el PP haya denunciado que desde julio no tiene acceso a distinta información del Ayuntamiento, Emilio Martínez ha respondido que "nunca se ha negado la información municipal, pero parece ser que ahora quieren acceder a la misma y, en ese sentido, los servicios jurídicos municipales han emitido informe en el que indican el modo en que debe accederse, para que este procedimiento cuente con todas las garantías".

En definitiva, "pueden acceder a toda la información pero por los cauces que establece dicho informe, que son los que hasta ahora se vienen haciendo, como la remisión de los listados de registro de manera periódica y por correo electrónico", ha abundado.

El alcalde ha animado al Partido Popular "a ponerse a trabajar y ejercitar una oposición responsable" en lugar de "cuestionar y desprestigiar el trabajo de los técnicos municipales". También ha requerido a los ediles de la oposición que "cumplan con sus obligaciones de concejales, como la de acudir a los plenos, pues hoy mismo se ha celebrado uno y han faltado todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios