Vega del Guadalquivir

El PP de Posadas denuncia que el alcalde les dificulta el acceso a la información

  • Los populares denuncian que se les impide acceder a los documentos municipales

  • Advierten de que trasladarán el asunto al Consejo de Transparencia de la Junta

Fachada del Ayuntamiento de Posadas. Fachada del Ayuntamiento de Posadas.

Fachada del Ayuntamiento de Posadas. / El Día

El Partido Popular de Posadas ha denunciado este lunes que desde el día 12 de julio, al comienzo del mandato, ha solicitado hasta en tres ocasiones el acceso al registro de entrada y salida del Ayuntamiento maleno y la ejecución presupuestaria para conocer el estado en el que se encuentran las cuentas anuales del Consistorio. "A 21 de octubre, no tenemos absolutamente nada más allá de darnos largas y tener que reiterar nuestros escritos", han denunciado los populares.

Según la oposición, el alcalde, Emilio Martínez (PSOE), les ha dirigido un informe técnico "de tres parrafitos" después de "más de tres meses esperando", en el que dice que "no se ha recibido absolutamente nada del registro de entrada". "Parece que hay concejales de primera y concejales de segunda para el alcalde, puesto que los ediles de gobierno sí pueden acceder a dicha información y los que somos oposición no, cuando la Ley es bien clara en este aspecto", ha censurado el PP.

Los concejales lamentan que el gobierno municipal "quiera ser tan opaco con la oposición, ya que en otros tiempos, cuando nuestro grupo gobernaba en el Ayuntamiento, las puertas para el acceso a la información estaban abiertas de par en par a cualquier grupo político que lo solicitara, incluso sin instancias oficiales de por medio, algo que hoy es requisito indispensable para todos los ciudadanos incluidos los concejales".

El PP ha advertido de que realizarán "las acciones que se necesiten", la primera de ellas la interposición de un recurso de reposición al informe, así como el traslado del asunto al Consejo de Transparencia de la Junta de Andalucía y, más adelante si fuera necesario, al Defensor del Pueblo Andaluz.

"En su discurso de investidura, el alcalde apelaba a tender la mano a la oposición y facilitar cuanta información solicitara, algo que cuatro meses después demuestra que solo fueron palabras que se lleva el viento y que no cumple ni cumplirá por lo que vemos", han insistido los populares. "Se trata de facultar a los concejales a acceder al registro de entrada de documentos para conocer las necesidades de los vecinos, como ya hacen en municipios como Rute, o para conocer la situación presupuestaria a fecha de hoy, ya que no sabemos ni cuántos fondos quedan para terminar el año", ha insistido el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios