Campiña Sur

El alcalde de Montilla da por "estabilizados" los brotes de coronavirus

  • El número de personas afectadas en los tres brotes es de 31

Centro de salud de Montilla. Centro de salud de Montilla.

Centro de salud de Montilla. / El Día

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), ha dado por "estabilizada" la situación que ha provocado que en los últimos días se hayan registrado tres brotes de covid-19 en la localidad y, además, en las últimas 24 se haya detectado un nuevo caso de contagio en el foco más numeroso, que ha pasado de tener 18 positivos a 19. 

No obstante, Llamas ha señalado en un bando municipal en el que señala que "según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familia, la situación respecto a los brotes por el covid-19 en nuestra localidad puede darse por estabilizada".

A pesar de ello, continua, "se siguen realizando pruebas PCR , según los trabajos realizados de rastreo por parte de Atención Primaria". Así, el primer edil montillano sostiene que "esto debe de hacernos reforzar todos los medios de prevención, como uso de mascarillas, distanciamiento social, higiene personal, etc".

En esta misma línea, recuerda que es "imprescindible para evitar nuevos rebrotes guardar estricta cuarentena por todas aquellas personas que hayan sido objeto de pruebas PCR, sean portadores del virus o no".

El primer edil señala también en el bando que desde el Área de Servicios Sociales Comunitarios delAyuntamiento, en colaboración con la Agrupación Local de Protección Civil, "se pondrá a disposición todos los medios materiales y humanos necesarios en apoyo a todas las personas que necesiten guardar dicha cuarentena, bien por haber estado en contacto con persona de riesgo o prescrito por la autoridad competente".

Según el último parte facilitado por la Consejería de Salud y Familias, en Montilla hay tres brotes activos de coronavirus. El ya citado con 19 casos, otro con cinco personas afectadas y un tercero con siete, que siguen estables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios