El albergue Cristo Rey abre con capacidad para 180 personas

El obispo, Demetrio Fernández, durante la inauguración del centro.
El obispo, Demetrio Fernández, durante la inauguración del centro.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, inauguró ayer el albergue diocesano Cristo Rey en Villanueva de Córdoba, un centro que acogerá las actividades de ocio y tiempo libre organizadas por la escuela diocesana Gaudium. El centro ocupa las dependencias de un antiguo colegio de las religiosas Hijas de Cristo Rey y ha sido rehabilitado con fondos del Obispado. El resultado supone "una buena oportunidad para Villanueva de Córdoba, para sus jóvenes, sus niños y para todo el entorno del Valle de los Pedroches", subrayó el prelado.

Éste será un lugar no sólo para el "veraneo", sino también para las actividades que se lleven a cabo durante todo el año y estará al servicio "de toda la Diócesis". En cuanto al equipamiento, el responsable de Gaudium, Manuel Maestre, explicó que el centro cuenta con capacidad para 180 personas, tiene accesibilidad para minusválidos, seis salas de trabajo, un salón de actos, comedor, capilla propia, pistas deportivas y piscina. "El planteamiento es realizar actividades para el ocio y el tiempo libre adaptadas a niños, jóvenes y familias", describió.

El albergue comenzará a funcionar en los próximos días con los campamentos de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba, en lo que supone "una oportunidad para compaginar las actividades lúdicas con la formación pastoral".

stats