Campiña Sur

Concluyen las actuaciones de mejora en la Ribera de San Luis de Puente Genil

  • Las obras se han centrado en la disposición de un nuevo ajardinamiento

Dirigentes institucionales en la Ribera de San Luis.

Dirigentes institucionales en la Ribera de San Luis. / José Manuel Cabezas

El alcalde de Puente Genil (PSOE), Esteban Morales, y la concejala de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Verónica Morillo, han visitado las recientes obras de acondicionamiento y mejora que se han realizado en la urbanización Ribera de San Luis, y más concretamente en una de las zonas verdes de ocio y esparcimiento de la misma.

Morillo ha informado que se ha trabajado en un nuevo ajardinamiento que ha permitido recuperar un espacio que se encontraba degradado. “Era una petición que nos trasladó la asociación de vecinos y desde el Ayuntamiento hemos colaborado para que ellos participasen en su diseño”, ha recordado.

La concejala ha explicado que la inversión se ha cifrado en 27.000 euros “y ha permitido aumentar el arbolado, de gran porte para que tenga sombra, renovar el mobiliario urbano y conseguir un espacio más recuperado”.

Morillo ha subrayado que ya el pasado verano se comenzó a actuar en la urbanización, con un proyecto de mantenimiento de vías públicas que ascendía a 50.000 euros “y que tendrá una segunda fase, con recursos propios del Ayuntamiento, porque es necesario seguir actuando en la calzada y acerado”.

La edil también ha avanzado que las actuaciones se completarán con un proyecto de renovación del parque infantil, subvencionado por la Diputación de Córdoba, que permitirá renovar los juegos infantiles, “siendo esta otra zona que podrán disfrutar los vecinos”. Para acabar, Morillo ha cuantificado la inversión global a realizar en todos los proyectos en San Luis en cerca de 150.000 euros.

En nombre de la asociación vecinal, Manoli Barba, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por “haberse puesto las pilas” y poner la urbanización “al nivel que se merece”.

“Es una zona en continuo crecimiento, muy amplia, que sobre todo requiere de mantenimiento”, ha señalado Barba, quien ha repasado algunos de los problemas trasladados por el colectivo al Consistorio, especialmente “el mal estado de las aceras, los hundimientos de la calzada y las zonas de esparcimiento, que estaban nulas”.

“Son muchos años de retraso en un mantenimiento óptimo y bueno, llega la hora de ponerse las pilas y ojalá esto sea un punto de partida”, ha indicado la responsable de la asociación de vecinos, quien ha añadido que “este barrio no es sólo nuestro, sino también de El Palomar y de la Ribera Alta, cuyos vecinos también disfrutan de estas zonas, con lo cual, es bueno que consigamos darle las mejoras que hacen falta”.

Mientras, el alcalde ha destacado “el trabajo y esfuerzo de la asociación de vecinos por mejorar sus equipamientos y solucionar los problemas que esta urbanización grande ha venido presentando por falta de mantenimiento, especialmente por su longitud en kilómetros y por los defectos que la ejecución de la urbanización ha demostrado con el paso del tiempo, sobre todo en la calzada”.

“Hemos recompuesto los proyectos con financiación de varias administraciones y eso ha demorado la respuesta a los vecinos que demandaban soluciones a problemas como el de los hundimientos, que hacían peligroso circular con los vehículos”, ha indicado Morales, quien ha añadido que se han reparado varios de ellos “pero todavía quedan calles donde hay que solucionar estos problemas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios