Subbética

Los aceites de oliva de la DO Priego de Córdoba triunfan en Japón

  • Rincón de la Subbética y El Empiedro reciben el premio a los mejores virgen extra con DO

Los aceites de oliva de la DO Priego de Córdoba galardonados en Japón. Los aceites de oliva de la DO Priego de Córdoba galardonados en Japón.

Los aceites de oliva de la DO Priego de Córdoba galardonados en Japón. / El Día

Cuatro firmas de la Denominación de Origen (DO) Priego de Córdoba han sido premiadas en el Concurso Internacional Japan Olive Oil Prize, celebrado recientemente en Japón.

Las firmas que han sido galardonadas han sido Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, cuyo aceite ha sido reconocido como el mejor virgen extra de España y el mejor con DO, al igual que El Empiedro, de Olivarera la Purísima.

Por su parte Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, y Venta del Barón, de Muela-Olives, han recibido el Premio de Medalla de Oro a los virgen extra con DO.

EL pasado mes de julio tenía lugar la entrega de premios de la octava edición del concurso internacional JOOP que se celebra en Japón. El certamen tiene como objetivo promover los aceites de oliva virgen extra en el país nipón. Representa una oportunidad única para que los productores aumenten el conocimiento de su marca en los mercados internacionales. En particular, es el país asiático donde más crece la demanda de aceite de oliva virgen extra de alta calidad.

Los aceites participantes se seleccionan en base a procedimientos de cata a ciegas y en total conformidad con las regulaciones de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios