Provincia

Tres accidentes de tráfico en La Victoria, Nueva Carteya y Villaharta dejan cinco heridos

  • Los siniestros se han producido por una salida de vía, el vuelco de un coche y la colisión entre dos turismos

El helicóptero sanitario llega al accidente en el término municipal de La Victoria. El helicóptero sanitario llega al accidente en el término municipal de La Victoria.

El helicóptero sanitario llega al accidente en el término municipal de La Victoria. / El Día

Jornada complicada en las carreteras de la provincia de Córdoba, ya que se han registrado tres accidentes de tráfico en los términos de La Victoria, Nueva Carteya y Cabra, en los que han resultado heridas cinco personas. 

El primero de ellos se ha registrado, tal y como ha informado el Día, en la carretera A-3052, entre Aldea Quintana y La Victoria, en concreto en el término municipal de esta última localidad.

Fuentes de la Guardia Civil han informado de que el siniestro ha tenido lugar en torno a las 08:00 por una salida de vía y, que como consecuencia de la misma, los dos hombres que iban en el vehículo han resultado heridos. Las mismas fuentes han confirmado que no ha habido más vehículos implicados

Las mismas fuentes han explicado que uno de los hombres ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba en helicóptero del 061 debido a la gravedad de las heridas que presentaba y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario. El otro hombre, por su parte, ha sido atendido en el lugar de los hechos, aunque posteriormente ha sido también derivado al complejo sanitario. 

El segundo de los accidentes, por su parte, ha tenido lugar alrededor de las 10:35 en la carretera CO-4202, en el término de Nueva Carteya, donde se ha registrado el vuelvo de un turismo, a escasa distancia del punto limpio de este municipio de la Campiña Este.

Fuentes del Servicio 112 de Emergencias han detallado a este periódico que en el siniestro ha resultado herido un hombre de 83 años que, debido a las heridas que ha sufrido ha sido trasladado en ambulancia hasta el Hospital Comarcal Infanta Margarita de Cabra, donde permanece ingresado.

Mientras, el tercero de los siniestros se ha producido en la comarca del Valle del Guadiato, en este caso, en el término municipal de Villaharta, en concreto, en la carretera A-3176, a unos dos kilómetros de la citada localidad en sentido a Obejo. 

En este caso, el accidente ha ocurrido alrededor de las 12:10 cuando se ha registrado una colisión entre dos vehículos. Como consecuencia del impacto, dos personas han resultado heridas. Una de ellas, el acompañante de uno de los vehículos, ha quedado atrapado en el interior del coche.

Según el 112, hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos sanitarios y también del servicio de Bomberos de Pozoblanco, que han tenido que excarcelar a la víctima, que ha sido traslada hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba en helicóptero, con la otra persona que ha resultado herida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios