Los Pedroches

La playa de La Colada recibe a los primeros bañistas del verano del coronavirus

Bañistas en la playa de La Colada, en Los Pedroches, este sábado. Bañistas en la playa de La Colada, en Los Pedroches, este sábado.

Bañistas en la playa de La Colada, en Los Pedroches, este sábado. / Sánchez Ruiz

Con cierta polémica por las críticas llegadas desde ayuntamientos cercanos y en un calurosísimo fin de semana, los primeros bañistas han llegado este sábado a la playa de La Colada, en El Viso, que repite como uno de los destinos fundamentales de veraneo en Córdoba. El estreno se produce tras pasar en las últimas fechas hasta tres controles de seguridad por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que certifican que el agua cumple con todos los requisitos de calidad para el baño, siendo los últimos resultados positivos del pasado 22 de junio. 

Estos controles, al igual que siempre se ha hecho desde que se abrió la zona como playa de interior, continuarán realizándose durante todo el verano.

Desde el Ayuntamiento de El Viso se ha dispuesto de todo lo necesario para mantener en todo momento la seguridad de los bañistas, estableciéndose un estricto control de las medidas de higiene para hacer frente a la epidemia de covid-19. En este sentido, durante este verano, la playa de La Colada tendrá un aforo máximo durante este verano de 286 personas.

Para controlar el aforo de la instalación, el Ayuntamiento de El Viso ha habilitado un acceso único, completamente señalizado y controlado. Para ello, se contará con un servicio de vigilancia en todas las instalaciones del Área Recreativa de La Colada y, por primera vez, la playa contará con servicio de socorristas que estarán apoyados en su labor por voluntarios de Protección Civil de El Viso.

En cuanto a los horarios, la playa abre de 12:00 a 22:00 cada día, realizando el Ayuntamiento labores de limpieza y desinfección antes y después de la apertura y la clausura de la instalación. Además, a lo largo de cada jornada, se realizarán otros cuatro servicios más de limpieza y desinfección en las instalaciones.

En todo el recinto hay carteles informativos explicando todas las medidas de seguridad y prevención. Así, se recomienda no permanecer más de cuatro horas en la playa para evitar aglomeraciones y, desde el Ayuntamiento se ha recordado que no está permitido el baño en zonas prohibidas.

Además, este verano no estarán permitidos el uso de flotadores, colchonetas. Los menores de 14 años, por su parte, deben ir siempre acompañados por una persona adulta.

Otra de las medidas incluidas es que los usuarios deberán mantener la distancia de seguridad entre sombrillas.

Durante este verano tampoco hay vestuarios y duchas en las instalaciones y, desde el Ayuntamiento se ha informado de que los aseos se utilizarán para lo estrictamente necesario y se dispondrán seis turnos de limpieza al día.

La playa de La Colada se ubica a unos 2.000 metros del paramento de la presa, ocupa una superficie de unos 1.780 metros cuadrados y tiene una longitud de 125 metros, toda ella cubierta de arena fina. Junto a la playa de La Breña, en Almodóvar del Río, son las únicas dos zonas de la provincia donde el baño interior está permitido este verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios