Campiña Sur

Puente Genil celebra el 2 de marzo el XVI Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo

  • Tendrá lugar en plena Matallana con aficionados procedentes de todo el país

Presentación del cartel del XVI Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo. Presentación del cartel del XVI Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo.

Presentación del cartel del XVI Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo. / J. M. Cabezas

Un año más por estas fechas, comienza a tomar forma la organización del XVI Encuentro Nacional de Encajeras de Bolillo, un evento organizado por la Asociación de Mujeres María Górriz en colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, que ha ido consolidándose con el paso del tiempo y que ha convertido al municipio en punto de reunión nacional de aficionados.

Según se avanzó durante el acto de presentación del cartel, que tuvo lugar en el salón de Plenos del Consistorio, este año está previsto que los grupos de mujeres procedentes de toda España muestren sus labores el próximo sábado 2 de marzo en plena Matallana, concretamente en el tramo central de la avenida Manuel Reina, lo que redundará en una mayor participación por parte de los vecinos y, además, en un notable impacto para el sector de la hostelería de la zona.

La presidenta de la Asociación María Górriz, Conchi García, destacó las excelentes previsiones de participación y la alta valoración que se tiene de este evento entre las asociaciones de mujeres de todo el país.

El alcalde, Esteban Morales (PSOE), tuvo palabras de elogio para el trabajo que realiza la asociación rescatando un oficio artesanal tan antiguo, y valoró positivamente la proyección turística que tiene este encuentro “para hacer que Puente Genil suene”. Asimismo, Morales avanzó que la Asociación de Mujeres María Górriz será una de las entidades galardonadas en el marco de los reconocimientos institucionales que la localidad celebrará el próximo 27 de febrero, con motivo del Día de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios