Vega del Guadalquivir

La XIII edición de Fuente Palmera de Boda arranca con una oferta abierta a toda España

  • La cita se desarrollará del 1 al 4 de octubre con una mezcla de actividades presenciales y virtuales

Representantes institucionales inauguran la nueva edición de Fuente Palmera de Boda. Representantes institucionales inauguran la nueva edición de Fuente Palmera de Boda.

Representantes institucionales inauguran la nueva edición de Fuente Palmera de Boda. / El Día

La XIII edición de Fuente Palmera de Boda ya está en marcha tras su inauguración por parte de los representantes institucionales. La cita estaba marcada este año por la incertidumbre de la crisis sanitaria, aunque desde la organización han asegurado que esto ha servido para reinventarse y ampliar los horizontes de la feria a nivel nacional.

En el primer encuentro de la presente edición los asistentes han destacado la capacidad de reinvención que ha tenido la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Palmera para hacer posible esta edición. Su presidente, Manuel Jesús Adame, ha comentado que “comenzamos en mayo llenos de incertidumbre, caminando hacia lo desconocido pero con las ideas muy claras, reinventarnos y estar presentes los 365 días del año”. 

Según han destacado "esta edición será un antes y un después respecto a ediciones anteriores; un salto a las nuevas tecnologías, con una apertura sin precedentes de Fuente Palmera a toda España, que iremos mejorando porque sabemos que de ello depende el futuro de muchas familias de la Colonia de Fuente Palmera”.

Por su parte, la presidenta del Iprodeco, María Dolores Amo, ha agradecido "el trabajo arduo, de unidad y coordinación Fuente Palmera de Boda abre sus puertas con todas las medidas sanitarias establecidas y abriendo un escaparate al mundo aprovechando los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

Del 1 al 4 de octubre, Fuente Palmera abre sus puertas a todas las parejas que quieren organizar su boda de forma rápida y segura, donde cada expositor realizará en su establecimiento o stand, promociones, descuentos y sorteos. Sobre la apuesta por lo digital de Fuente Palmera de Boda el alcalde de la localidad, Francisco Javier Ruiz, ha comentado que “las redes sociales y las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. Se ha hecho un gran trabajo en la web con la visita virtual de 360 grados de las empresas participantes que permanecerá todo el año”.

Los desfiles de las firmas participantes se pueden seguir por el canal de Youtube y redes sociales en diferido, lo que dará un apoyo comercial a los diseñadores y diseñadoras.

En cuanto al Certamen de Jóvenes Diseñadores en el que participa la Junta de Andalucía, Ruiz ha indicado que “es el punto de unión entre pasado, presente y futuro de Fuente Palmera de Boda. Así, por la infraestructura e idiosincrasia de la localidad, el Ayuntamiento apuesta porque en el municipio se imparta el Ciclo Superior de Diseño y Moda en un futuro inmediato”.

También estuvo presenteel delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, que ha comentado que “es un privilegio para esta institución participar en este certamen porque es un escaparate abierto al mundo para los jóvenes creadores que muestran sus diseños”.

Además de colaborar en este certamen, la Junta respalda la feria a través de la Escuela de Joyería, uniendo su formación a la del instituto Colonial de este municipio que imparte el ciclo formativo en Confección y Moda. El trabajo desarrollado conjuntamente, ha dado lugar a una colección que se ha denominado Joyas y Moda del Mundo, que se presentará de manera virtual dentro del marco de la Feria.

“El apoyo del Gobierno andaluz siempre ha estado presente en todas las ediciones de esta feria y se seguirá apostando por la misma porque Fuente Palmera es uno de los municipios cordobeses que más empresas comerciales tiene y estas ferias demuestran la importancia de este sector al exterior”, ha continuado Repullo.

Durante su intervención, el delegado ha sostenido que “tanto la Asociación de Empresarios como el Ayuntamiento de Fuente Palmera han tenido muy clara su apuesta por este sector y una de las oportunidades de darlo a conocer es a través de este tipo de ferias que son uno de los instrumentos de promoción y comunicación más importantes y a la vez más eficientes, un punto de encuentro entre la oferta y la demanda que facilita los negocios”.

Por último Repullo ha destacado que “con las circunstancias actuales que vivimos, tenemos que seguir apoyando un sector que siempre ha encontrado en esta Feria un volumen de negocio que permite que los empresarios y autónomos vivan de ella. El sector textil está consolidado, pero hay que seguir avanzando para fortalecer el tejido empresarial y promocionar la imagen de Fuente Palmera porque es sinónimo de calidad y buen hacer”.

En la inauguración también han estado presentes el Gerente del GDR Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba. Antonio Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios