Vega del Guadalquivir

Fuente Palmera de Boda contará con 33 expositores en un formato que combinará lo presencial y lo virtual

  • La feria nupcial se celebrará entre los día 1 y 4 de octubre adaptada a las exigencias sanitarias

  • El Ayuntamiento destaca la "reinvención" de la cita y la Diputación, el "esfuerzo" de los organizadores 

Presentación de la Feria de la Boda en el Palacio de la Merced. Presentación de la Feria de la Boda en el Palacio de la Merced.

Presentación de la Feria de la Boda en el Palacio de la Merced. / El Día

Un total de 33 expositores participarán en la XIII edición de Fuente Palmera de Boda, iniciativa que se celebrará del 1 al 4 de octubre utilizando un formato en el que se combinará lo presencial y lo virtual. El alcalde colono, Francisco Javier Ruiz (IU), ha afirmado este martes durante la presentación de la cita que esta XIII edición supone un "cambio sustancial" que llega acompañado de una "necesaria reinvención, algo que debe verse como un aliciente para abrir las puertas de nuestro sector textil al mundo virtual, abocándonos a nuevas posibilidades de crecimiento y desarrollo”.

Ruiz ha hecho hincapié en el certamen de jóvenes diseñadores, un nexo de unión entre el pasado y el presente de Fuente Palmera de Boda. "Nuestra apuesta por esta iniciativa viene dada no solo por el número de participantes en el mismo, sino también por su procedencia, puesto que nos visitan de distintos puntos de España”, ha explicado.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha resaltado “el esfuerzo que han realizado los organizadores de esta propuesta para reinventarse y poder celebrar una nueva edición de Fuente Palmera de Boda”. Amo ha señalado que “este año todo queda marcado por la crisis sanitaria, pero desde las instituciones públicas y entidades privadas venimos trabajando y poniendo nuestro foco en la consecuente crisis económica para paliar sus efectos en nuestros pueblos”.

“Presentamos una de las ferias más importantes del panorama nacional en lo referente al mundo del textil, una iniciativa en la que cobra especial relevancia la figura del novio y de la novia”, ha continuado Amo. La también vicepresidenta primera de la Diputación de Córdoba ha añadido que “en este objetivo, en el de seguir siendo un referente, debemos seguir trabajando y aunando esfuerzos en el compromiso común de que el municipio de Fuente Palmera visibilice un año más su sector económico de referencia”.

Amo ha remarcado “el compromiso de la Asociación de Empresarios y del Ayuntamiento con un evento que esta ocasión nos permite visitarlo de manera presencial, siempre respetando las medidas sanitarias, pero también con un componente virtual que lo acerca a toda aquella persona interesada en su desarrollo”.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Manuel Jesús Adame, ha abundado en que “la propuesta que abrirá sus puertas el próximo jueves viene llena de novedades, fruto de un trabajo que arrancó el pasado mes de mayo”. Adame ha apuntillado que la organización ha querido aprovechar "el hecho de que muchos negocios tienen su establecimiento en el centro comercial abierto de la localidad, habiendo habilitado un espacio específico para el resto de expositores”.

“En cuanto a los desfiles, se retransmitirán en los distintos canales habilitados para ello, convirtiéndose además la web www.fuentepalmeradeboda.com en un espacio que permitirá visitas en 360 grados a los establecimientos participantes”, ha explicado Adame.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios