Subbética

Vox exige contundencia contra "las mafias de la ocupación" que generan inseguridad en Lucena

  • José Ramírez del Río demanda "echar a la calle sin más" a estos grupos organizados por "destruir" barrios

José Ramírez, en la calle Mediabarba de Lucena.

José Ramírez, en la calle Mediabarba de Lucena. / El Día

A la intersección que ensambla la calle Mediabarba y la barriada Virgen de Araceli, dos de los núcleos de ebullición del acceso clandestino a viviendas en Lucena, ha acudido este viernes José Ramírez del Río, diputado nacional de Vox, quien asegura detectar en la localidad la actividad ilícita de “las mafias de la ocupación”.

En distintas fases de su intervención, rodeado por algunos de los vecinos damnificados por esta práctica irregular, ha distinguido entre las familias que “por desesperación” habitan un inmueble ajeno y quienes “destruyen y se cargan barrios”.

Para quienes carecen de los recursos económicos básicos, Vox reclama al Ayuntamiento de Lucena la concesión de pisos de protección pública, en vez de “cargar sobre los hombros de los vecinos” una responsabilidad de las administraciones.

Por el contrario, José Ramírez, ciñéndose a los sucesos acaecidos en el número 110 y colindantes de la calle Mediabarba, propugna “echar a la calle sin más” a los grupos que ocupan ilegalmente numerosos edificios porque halla en este sector del municipio “un problema de mafias de ocupación”.

Una semana después de los graves incidentes que requirieron de un extenso despliegue policial, en esta zona noroeste del casco urbano de Lucena, originados en los enfrentamientos entre okupas y algunos de los residentes en la desembocadura de esta larga vía, Vox reclama “el respaldo” del Consistorio a los vecinos perjudicados, por ejemplo, “por la devaluación” de su propiedad.

Expresamente, esta formación defiende el amparo a las víctimas y medidas tajantes “contra los infractores”. Ramírez del Río ha manifestado que “es de locos que las administraciones públicas siempre estén del lado de las personas que no cumplen con la ley”.

Los representantes de Vox han mencionado severos perjuicios, provocados por la ocupación irregular, como la ruptura de la convivencia o las inasumibles facturas que asumen los propietarios derivadas de los enganches ilegales al fluido eléctrico, así como la merma crónica en las ventas de los negocios adyacentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios