Los Pedroches

Villanueva de Córdoba devuelve a la Virgen de Luna a su santuario de La Jara

  • La imagen estaba en la localidad jarota desde el pasado Lunes de Pentecostés

Villanueva de Córdoba traslada a la Virgen de Luna. Villanueva de Córdoba traslada a la Virgen de Luna.

Villanueva de Córdoba traslada a la Virgen de Luna. / Sánchez Ruiz

La Virgen de Luna ya está de nuevo en su santuario de La Jara después de que allí la hayan devuelto los vecinos de Villanueva de Córdoba en la tradicional romería de llevada del mes de octubre en la que han participado miles de jarotes. La Virgen ha permanecido en Villanueva de Córdoba desde el pasado mes de junio, concretamente desde el Lunes de Pentecostés. 

Tras el repique de campanas, la tirada de cohetes y el rezo del santo rosario, a las 08:00, partió la comitiva desde la parroquia de San Miguel para vivir una jornada desarrollada en un impresionante ambiente festivo. A esa hora también partió el tradicional carro de los garbanzos desde la Plaza de España

La comitiva recorrió la Plaza de España y las calles Plazarejo y Pozoblanco hasta llegar a El Regajito, donde tuvo oficial la despedida oficial en la que participaron la Hermandad de los Tocayos de San Miguel Arcángel portando a su titular, el clero, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba en pleno, autoridades civiles y militares y vecinos. En dicha despedida oficial actuó la Banda de Música de Villanueva de Córdoba.

Llegó la parada en el pozo de la legua, lugar para el descanso y para la invitación a tostaos y vino. Al salir del pozo de la legua tuvo lugar el rezo del santo rosario y del ángelus, antes de llegar al santuario, en cuyo patio se celebró la santa misa, una eucaristía en la que participó el Coro Romero Nuestra Señora de Luna. Después, otro convite a tostaos y vino, en esta ocasión en la Casa-Hospedería de Villanueva de Córdoba, convite que dio paso al relevo de las insignias a los hermanos mayores del 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios