Victorio y Lucchino comunican el retraso de la apertura de su museo en Palma del Río

Vega del Guadalquivir

"Estamos a la espera de que nos confirmen la nueva fecha", explican los creadores en su perfil de Facebook

Así es la exposición de Victorio y Lucchino en el convento de Santa Clara de Palma del Río

Entrada al museo de Victorio y Lucchino en Palma del Río. / Efe
El Día

19 de abril 2022 - 17:36

El museo dedicado a los diseñadores Victorio & Lucchino en Palma del Río no abrirá finalmente el viernes 28 de abril, tal y como se había anunciado. Pese a transcurrir más de una década de conversaciones y trabajos para que el proyecto vea la luz, habrá que esperar algunos días más. Los diseñadores han comunicado este martes en un post a través de Facebook que la inauguración "se retrasa". "Estamos a la espera de que nos confirmen la nueva fecha. Os mantendremos informados", han explicado de manera escueta.

La alcaldesa palmeña, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha informado de que el Ayuntamiento está pendiente de "cerrar flecos" para concretar una fecha.

El museo se ubica en el antiguo convento de Santa Clara, una edificación del siglo XVI, recuperado como espacio cultural y declarado Bien de Interés Cultural en 1982. La exposición de Victorio & Lucchino, en la que se rotarán las 2.000 piezas de su donación en lo que eran las celdas donde habitaban las monjas franciscanas hasta 1970, se extiende en siete salas.

Sobre un proyecto museográfico de NEXO, una Unión Temporal de Empresas formada por Blank Exhibitions y Proasur, la instalación aspira a ser un "museo vivo, dinámico, interactivo y sensorial y propone en su desarrollo una experiencia inmersivay multisensorial que explora la temática del diseño y la moda en todos los sentidos".

Para la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), el Museo Santa Clara Espacio Fundación Victorio & Lucchino, ahora formalmente espacio expositivo hasta que reciba el reconocimiento formal de la Junta de Andalucía, va a poner a esta población de 20.910 habitantes "en el mapa de la moda a nivel nacional e internacional".

El espacio, vedado a las cámaras hasta su apertura, además de mostrar sus trabajos, concibe "las distintas salas como un hilo conductor de lo que es el mundo de la moda, desde el comienzo, la idea, hasta lo que es la puesta en escena en la pasarela", ha señalado la concejala Desarrollo Económico, Cultura y Turismo, Ana Belén Corredera (PSOE).

De hecho, en la propuesta de NEXO se preveía respetar "al máximo las características del espacio, diseñando soluciones que no ocultan el edificio, materiales y acabados que encajan bien en el ambiente del convento y reducen la intervención al mínimo de interferencias con el mismo".

La alcaldesa entiende que será "el tercer museo de la moda" de España, tras el estatal de Madrid y el Balenciaga, de Guetaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último