Venta del Barón y Colonia Patricia reciben el premio a los mejores aceites de oliva
Un total de 22 almazaras de las diferentes comarcas olivareras participan en el VIII concurso
Los aceites de oliva Venta del Barón, de la empresa Almazara de Muela (Priego de Córdoba), y Colonia Patricia, de Dafisa (La Carlota) han obtenido el premio Diputación de Córdoba al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en las categorías de frutado verde y maduro en el VIII Concurso Provincial de Aceite de Oliva Virgen Extra Premio Diputación de Córdoba, fallado recientemente en el Centro Agropecuario de la institución provincial.
El delegado de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Julio Criado, resaltó ayer que "un año más el nivel de los aceites presentados ha sido muy alto, con zumos que han mostrado un conjunto de sabores y olores propios de los mejores vírgenes extras del mundo".
En frutado verde, obtuvo un accésit la empresa Aroden de Priego de Córdoba bajo la marca Cladivm, y en la de frutado maduro se reconoció el aceite Castellanotti, de la empresa Agrodelpa, de Santaella.
Al concurso han concurrido un total de 22 almazaras de las diferentes comarcas olivareras cordobesas. Las muestras presentadas se enviaron al Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, encargado de realizar pruebas de cata para seleccionar las 12 finalistas, seis de la categoría frutado verde y otras seis de la de frutado maduro.
Tras este proceso, las muestras finalistas fueron sometidas al juicio del panel de expertos compuesto por catadores de renombre, como José Alba, Cristino Lobillo, Juan Salas, Yolanda Avilés, Salvador Cubero y José María Penco.
No hay comentarios