Provincia

Valderas dice que sólo comentó la situación de Baena sin injuriar

  • El coordinador de IU se opone a la conciliación por entender que no ha lesionado el honor de nadie

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, considera que sus declaraciones en torno a la supuesta trama de facturas falsas en el Ayuntamiento de Baena no han injuriado a nadie, sino que se ha limitado a comentar la situación en el municipio.

Valderas estaba citado ayer para declarar en el Juzgado de Primera Instancia número 16 de Sevilla a raíz del acto de conciliación que contra él interpuso el PSOE por injurias, si bien finalmente estuvo representado por su procurador y él mismo declinó hacer declaraciones.

El acta de conciliación recoge que Valderas se opone a la papeleta de conciliación por entender que ninguna de sus declaraciones "lesionan el honor de persona alguna, ni menoscaba su fama y reputación", limitándose a realizar manifestaciones sobre la situación del Ayuntamiento de Baena por la supuesta existencia de unas facturas falsas que ha dado lugar a la incoación del procedimiento penal a cuyo resultado se atiene.

Asimismo, añade que Valderas afirma que se limitó a ejercer una crítica política sobre la situación del partido gobernante en Baena dada su condición de coordinador andaluz de IU, por lo que el acto terminó sin la avenencia entre las partes.

El acta de conciliación que presentó la agrupación municipal del PSOE de Baena, recogía unas declaraciones de Valderas en las que decía que el alcalde, Luis Moreno, debería "seguir el camino del ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo" y dimitir.

Añadía Valderas en aquellas declaraciones que la familia del alcalde gobierna Baena "desde antes de la llegada de la democracia", por lo que piensa que esta localidad cordobesa es su "cortijo" particular o su "coto de caza", al tiempo que instaba al PSOE a "limpiar su casa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios