Alto Guadalquivir

UGT reconoce la labor "eficaz" del comité de empresa de Pastas Gallo en la crisis del coronavirus

  • El sindicato destaca que la factoría aplica uno de los protocolos de seguridad "más completos" que existen

Exterior de la planta del Grupo Gallo.

Exterior de la planta del Grupo Gallo. / El Día

La federación de Industria, Construcción y Agro de UGT Córdoba ha calificado este jueves como “muy positiva” la gestión realizada tanto por Pastas Gallo como por el comité de empresa de la fábrica situada en El Carpio, tras la aparición de cinco posibles positivos en las pruebas realizadas a toda la plantilla para detectar contagios por covid-19. Una situación complicada que, afortunadamente, se resolvió con los cinco negativos aportados por las pruebas PCR, que han descartado cualquier tipo de foco o brote en la factoría.

El sindicato ha reconocido el "gran trabajo" del comité de empresa de Pastas Gallo (con representación mayoritaria de UGT) que, "con enorme prudencia a pesar de las provocaciones, se han centrado en la resolución rápida y eficaz del problema, ajenos a la polémica, al enfrentamiento y a la búsqueda de protagonismo".

En este sentido, el secretario general de FICA-UGT Córdoba, Pedro Téllez, ha reconocido que “el Grupo Pastas Gallo cuenta con uno de los protocolos de seguridad más completos que hay en materia de prevención de contagios de covid-19, además del Plan de Contingencia y la existencia de un Comité de Crisis”. Un procedimiento que ha permitido que “la gestión de la situación haya sido rápida y muy seria, de la mano siempre del comité de empresa y del buen comportamiento de los trabajadores y trabajadoras de la compañía”.

Por ello, Téllez considera “miserables, oportunistas, alarmistas e irresponsables” las declaraciones de su homólogo de CCOO de Córdoba, que acusó a UGT de “haber puesto en riesgo a muchas personas”. Para el responsable de UGT-FICA Córdoba, “la incapacidad y el afán de protagonismo de CCOO de Industria de Córdoba les lleva una y otra vez a actuar de manera deleznable y a culpar de forma mezquina al sindicato mayoritario del sector, como estrategia para tapar su ineptitud a la hora de desarrollar su labor sindical en defensa de los trabajadores y las trabajadoras”.

Además, dichas declaraciones, “nos consta que están perjudicando a algunos trabajadores eventuales, que en estos días han sido rechazados en ofertas de trabajo por haberse empleado en Pastas Gallo, además del daño que han hecho a la imagen de la fábrica”.

"Son ya muchas las falsedades, calumnias e insultos personales que los compañeros de UGT soportan de manera estoica, frente a los continuos improperios que se lanzan desde CCOO de Industria contra nuestros afiliados, delegados y miembros de la propia ejecutiva provincial de UGT-FICA Córdoba", ha censurado este último sindicato.

"La intención de UGT-FICA Córdoba no es romper las relaciones institucionales con CCOO Industria, pero sí lo es defender la dignidad, el trabajo y los intereses de nuestros afiliados, delegados y miembros de los órganos de dirección", han insistido. UGT ha solicitado una rectificación pública de CCOO de Industria de Córdoba "en la que reconozca su grave error" y ha instado "a cambiar su estrategia fácil de confrontación continua por una que sea útil y constructiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios