El Carpio

Los PCR descartan un brote en Pastas Gallo y confirman que dos trabajadores han superado el covid-19

  • El caso ha provocado un enorme revuelo en la localidad después de que la alcaldesa confirmara que había cinco trabajadores contagiados

Tareas de desinfección en las calles de El Carpio. Tareas de desinfección en las calles de El Carpio.

Tareas de desinfección en las calles de El Carpio. / El Día

Las pruebas PCR a las que han sido sometidos los cinco trabajadores de la factoría de Pastas Gallo en la localidad de El Carpio tras dar positivo al coronavirus en los test serológicos concluyen que dos de ellos presentan niveles suficientes de anticuerpos que indicarían que han superado la enfermedad, según han confirmado en la tarde de este martes fuentes de los trabajadores. 

El caso ha provocado un enorme revuelo en la localidad del Alto Guadalquivir desde que esta mañana el Ayuntamiento carpeño anunciara en su perfil de Facebook que se habían producido "nuevos contagios" de covid-19 en el municipio. Más tarde, la propia alcaldesa, Desirée Benavides (PSOE), concretó que eran cinco los trabajadores afectados, todos ellos pertenecientes al área de empaquetado de la factoría.

Los cinco operarios han sido derivados este mismo martes al Hospital Universitario Reina Sofía, donde han sido sometidos a la prueba PCR, la que se considera más fiable. Fuentes próximas a los trabajadores han confirmado que dos de ellos ya habrían pasado la enfermedad, como demostraría el alto nivel de anticuerpos presente en su organismo, aunque el virus ya no se encuentra activo y la infección se considera totalmente superada.

Las pruebas también han dado negativo en los otros tres trabajadores, lo que descartaría el temido rebrote. En estos tres casos, sin embargo, aunque los trabajadores presentan anticuerpos, el bajo nivel no sería concluyente para determinar con claridad si han pasado la enfermedad con anterioridad.

El Ayuntamiento de El Carpio ha rogado a la población "que cumpla con las medidas de prevención", como "la distancia social, mascarilla obligatoria y lavado frecuente de manos". "El estado de alarma ha finalizado pero la pandemia continúa existiendo. Sé prudente y cuídate para que podamos cuidarnos todos", es el mensaje llamando a la responsabilidad que el Consistorio envió esta mañana.

Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, El Carpio ha registrado tres positivos por el virus SARS-CoV-2 desde el pasado mes de marzo, sin fallecidos por esta dolencia. En el conjunto de la provincia, son 1.352 los casos confirmados por pruebas PCR, las más fiables, desde que se declaró la emergencia sanitaria. El volumen total de infecciones, si se tienen en cuenta todos los tipos de test, es de 1.753.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios