UGT reclama una investigación para aclarar las causas de la muerte del agente del Infoca
UGT ha exigido la apertura de una investigación para determinar las causas de la muerte de un trabajador del Infoca del Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Villaviciosa mientras se encontraba en su jornada laboral extinguiendo un conato de incendio en Cerro Muriano, en Córdoba capital. El sindicato lamentó ayer la muerte de este trabajador, de 49 años, que falleció ayer tras sentirse indispuesto en torno al mediodía, cuando la temperatura era de unos 40 grados.
Fuentes sindicales provinciales consultadas por Efe apuntaron a que el hombre podría haber sufrido un infarto, si bien, hasta que no concluya la autopsia que se está realizando, no se pueden determinar las causas exactas.
La Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba informó de que el trabajador del Infoca "estaba realizando sus labores cuando se sintió indispuesto; rápidamente fue trasladado a un centro de salud donde fue atendido pero, a las pocas horas, volvió a sentirse indispuesto sobreviniéndole la muerte de forma repentina".
Según UGT, "esta muerte pone en relieve las circunstancias en las que estos trabajadores desarrollan sus trabajos, expuestos a unas situaciones peligrosas y a temperaturas extremas". Y esta peligrosidad "apenas se ve compensada en sus salarios, que oscilan en torno a los 900 euros mensuales a pesar de arriesgar la vida prácticamente a diario durante la temporada de incendios", según el sindicato.
Por ello, la Unión General de Trabajadores consideró que "es necesario reflexionar sobre si los recortes en las partidas presupuestarias destinadas a materias forestales compensan económicamente frente al coste de apagar incendios y recuperar las zonas afectadas".
No hay comentarios