UCOR lamenta que la institución provincial sea una desconocida
Carlos Baquerín señala el hecho de que la capital "parece vivir de espaldas a la provincia"
El portavoz de Unión Cordobesa fue el primero en intervenir en el Pleno de constitución de la nueva Corporación Provincial, con un discurso en el Carlos Baquerín lanzó como primera reflexión que la mayoría de los ciudadanos, a su juicio, desconocen lo que son las diputaciones y que "ni por supuesto tienen la menor idea de para qué sirven". Por ello, su primera propuesta a la presidenta de la institución, María Luisa Ceballos, fue la de que se den a conocer las funciones de la institución provincial entre la población, "porque lo que no se conoce, no se aprecia y efectivamente acaba por no resultar necesario", comentó el dirigente de UCOR, quien añadió que "la Diputación ha de salir de palacio para cautivar a ciudadanos y vecinos". En un segundo punto, Baquerín lamentó el hecho de que la capital "parece vivir de espaldas a la provincia, y sin embargo, tiene las condiciones adecuadas para servir de eje que permita vertebrar la dinámica provincial".
En el plano económico, la formación del empresario Rafael Gómez Sánchez abogó por incentivar el cooperativismo, las sociedades laborales, las empresas de inserción o las agrupaciones de interés económico e incidió en que ha de ser la Diputación cordobesa la que debe fomentar "una nueva manera de hacer empresa desde el compromiso con el desarrollo sostenible", sin olvidar la "ética empresarial" y la transparencia. El portavoz recordó que hay cerca de 100.000 personas en la provincia que carecen de un empleo y "esa es una situación inaceptable a la que no nos podemos resignar", comentó Carlos Baquerín.
El diputado provincial justificó que el hecho de que Unión Cordobesa esté integrada en exclusiva por personas sin experiencia política previa y bien formados es lo que les permite formular las reflexiones de su discurso, "sin contaminación y con objetividad". Agradeció igualmente los más de 24.000 votos obtenidos el 22 de mayo, que son los que les ha permitido obtener dos escaños en la Diputación, destacó el trabajo de la candidatura, en especial el del promotor de la misma, Rafael Gómez, del que dijo que "es esencialmente, un hombre bueno".
Finalmente, Baquerín dijo que cuando se está hablando de con insistencia de los indignados y de movimientos como el del 15M, "llama la atención que nadie hable de los indignados silentes. Esos miles de mujeres y hombres que no se manifiestan contra el sistema por las calles, pero que, sin trabajo, apenas pueden mantener a sus familias", lamentó.
También te puede interesar