Campiña Sur

Torrent crea desde Aguilar una línea innovadora de aceitunas para niños

  • Oliva Clan es una gama sin hueso con seis sabores diferentes

Francisco Torrent, presidente del Grupo Torrent. Francisco Torrent, presidente del Grupo Torrent.

Francisco Torrent, presidente del Grupo Torrent. / El Día

Aceitunas Torrent, fundada en 1998 en Aguilar de la Frontera y ahora con presencia en 60 países, ha hecho una apuesta "innovadora" dirigida a los niños, con la creación de Oliva Clan, una gama de aceitunas sin hueso de seis gustos diferentes, cuatro aromatizados y dos con los tradicionales sabores de aceituna verde y negra.

Se trata, según Aceitunas Torrent, de un producto que constituye "una de las opciones más saludables de snack para los niños de cuatro a 12 años por los reconocidos valores nutricionales de la aceituna: gran aporte de fibra, hierro, vitaminas, calcio y proteínas vegetales, entre otros".

'Oliva Clan' se presenta, además, en una "divertida y práctica lata envasada al vacío, sencilla de abrir, sin líquido y con total garantía de seguridad para los más pequeños", a los que se quiere atraer con este nuevo producto.

Aceitunas Torrent comenzó su actividad como fabricante de barriles para el almacenamiento de aceite de oliva y aceitunas. Poco después, el negocio principal se centró en las aceitunas de mesa y hoy en día Torrent es uno de los productores y exportadores líderes a nivel mundial.

Ofrece la mayoría de los calibres en la variedad hojiblanca y también trabaja con las variedades gordal y manzanilla, buscando satisfacer las preferencias de cada mercado y cumpliendo "los estándares de seguridad y alimentación, con auditorías internas y externas trimestrales, yendo más allá en las normas de seguridad y verificando la calidad en procesos, sistemas de gestión y estándares ambientales internacionales".

Esta empresa cordobesa fue galardonada en 2016 con los premios Somos Internacionales y Premios Alas, en 2017 ganó el premio al Mejor Desarrollo Internacional concedido por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), y en enero de 2020 la actual directora general, Blanca Torrent, ganó el Premio Agro al trabajo de la mujer emprendedora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios