Los Pedroches

Torrecampo suspende la romería de la Virgen de Veredas

  • "La experiencia de lo vivido desde marzo de 2020 nos permite entender la dimensión catastrófica de esta pandemia y la importancia de no escatimar esfuerzos de control", advierte la hermandad

Romería de Veredas de 2019.

Romería de Veredas de 2019. / Sánchez Ruiz

La próxima primavera amenaza con ser idéntica a la de 2020. Y es que los sucesivos rebrotes y olas del coronavirus están llevando a cancelar todos los festejos previstos para los próximos meses, una agenda que también se ha visto alterada en Torrecampo. El Ayuntamiento y Hermandad de Nuestra Señora María Santísima de las Veredas Coronada han anunciado la suspensión de la romería, la feria y los festejos en honor de la patrona torrecampeña, actividades previstas para los días del 30 de abril al 4 de mayo.

La alcaldesa, Francisca Alamillo (PSOE), ha comunicado que, debido a la actual crisis sanitaria por el covid-19, el municipio se mantiene en una “situación excepcional”. “En cumplimiento del decreto del presidente de la Junta de Andalucía, es necesario trasladar las medidas establecidas a los servicios que directa o indirectamente prestan las entidades locales, así como adoptar, en consonancia con las mismas, las que se estimen oportunas para la contención de contagios entre la ciudadanía en centros, espacios y actividades municipales”, ha explicado la regidora.

En este contexto, la romería de Veredas, una de las más populares de Los Pedroches, queda suspendida. “De forma similar a lo ocurrido en 2020, las circunstancias de la pandemia por el covid y el esfuerzo que la sociedad en su conjunto está llevando a cabo para frenar la incidencia de esta enfermedad, desaconsejan cualquier tipo de celebración que implique la aglomeración descontrolada de personas, escenario idóneo para la transmisión del virus”, ha explicado la hermandad.

“Aunque esta decisión nos llena a todos de tristeza y desazón, la experiencia de lo vivido desde marzo de 2020 nos permite entender la dimensión catastrófica de esta pandemia y la importancia de no escatimar esfuerzos en su control. En consecuencia, este año no será el del regreso al ambiente de fe y de celebración que caracterizaba cada 1º de mayo en la orilla del Guadamora”, ha lamentado la corporación.

La hermandad ha deseado que el próximo 1 de mayo de 2022 sea “el de la vuelta a la normalidad pero, sobre todo, esperamos que para entonces la vacunación y la prevención den sus frutos y nadie tenga que sufrir ni temer por su vida”. “La Virgen de las Veredas Coronada, madre de Torrecampo, nos seguirá alentando con su fuerza y esperanza en el camino hacia la recuperación”, han confiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios