Los Pedroches

El Teatro El Silo de Pozoblanco vuelve a la actividad con Imanol Arias y 'El coronel no tiene quien le escriba'

  • El coliseo también contará con actuaciones de artistas locales como Antonio de Pozoblanco

Imanol Arias durante la representación de 'El coronel no tiene quien le escriba'. Imanol Arias durante la representación de 'El coronel no tiene quien le escriba'.

Imanol Arias durante la representación de 'El coronel no tiene quien le escriba'. / Juan Ayala

El Teatro El Silo de Pozoblanco retoma su actividad tras el parón por la crisis sanitaria generada por el coronavirus. La vuelta está marcada por la representación de la obra El coronel no tiene quien le escriba, protagonizada por Imano Arias, que tendrá lugar el sábado 10 de octubre a las 21:30. Se trata de una adaptación de Natalio Grueso dirigida por Carlos Saura que está basada en la novela homónima del premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.

El programa otoñal continuará el viernes 16 de octubre con el artista local Antonio de Pozoblanco, que ofrecerá un concierto de flamenco acompañado de músicos en directo a las 21:30. Se trata de un homenaje musical personal a artistas como Joaquín Sabina o Paco de Lucía. Mientras, el viernes 23 de octubre, a las 20:30, se pondrá en escena  el espectáculo teatral Cenicienta Siglo XXI, de la compañía Teatro de Malta, dirigido a público infantil.

El sábado 30 de octubre, a las 21:30, la compañía Ron Lalá ofrecerá Andanzas y entremeses de Juan Rana, una fiesta de piezas breves con música en directo y humor. El viernes 6 de noviembre, a la misma hora, la compañía Teatro del Gallinero ofrecerá el show Jazz en la pecera, que mezcla teatro con música jazz y que ha ganado varios premios en los últimos años.

El viernes 13 de noviembre, a las 21:30, la conocida actriz Cristina Medina ocupará el  rol de protagonista en Ay, Carmela, que llega de la mano de la compañía LaMedinaEs Company y bajo la dirección de Fernando Soto. Por su parte, el viernes 27 de noviembre, a las 20:30, tendrá lugar un show de payasos y circo con los Hermanos Saquetti y su variedad de números cómicos para toda la familia.

Finalmente, el sábado 5 de diciembre, a las 21:00, el público tendrá la oportunidad de atravesar el cristal igual que Alicia en el país de las maravillas para disfrutar de Espejismo, un espectáculo  de marionetas en el que un personaje de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, llevará al público a un mundo paralelo y oscuro. La programación también incluye espectáculos teatrales del programa Abecedaria, que se ofrecerán a los centros escolares de Pozoblanco a lo largo de todo el año.

Medidas

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el concejal de Cultura, Juan Bautista Escribano, han dado a conocer la programación cultural de otoño que tendrá lugar en el teatro municipal El Silo de octubre a diciembre con importantes medidas de seguridad frente al coronavirus.

El regidor ha destacado que se trata de una programación amplia, variada y para todos los públicos que cumple con las medidas sanitarias. Cabello ha explicado que los eventos en el teatro contarán con la distancia de seguridad entre asientos, que se reservarán con antelación al comprar la entrada, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que los espectáculos puedan desarrollarse en las condiciones óptimas de seguridad para todos.

Habrá personal de seguridad y azafatas para informar y situar a cada persona en su lugar correspondiente, velando también para que la entrada y salida del teatro sea fluida. El aforo se ha reducido en un 65% de su capacidad cumpliendo con la normativa marcada por las autoridades sanitarias.

Además, se tomará la temperatura a la entrada y se solicitará el DNI para mayor control de las personas que accedan.  El acceso al teatro se hará de forma escalonada y al término del espectáculo se contará con varias puertas de salida para que el público pueda abandonar el lugar evitando aglomeraciones y de forma ordenada. Los accesos y recorridos dentro del edificio estarán señalizados y habrá gel hidroalcohólico a la entrada del teatro. Además, la mascarilla será obligatoria en todo momento. 

El concejal, Juan Bautista Escribano, ha expresado que “durante los últimos meses se ha estado trabajando intensamente para crear una programación cultural equilibrada, dándole más protagonismo al teatro en esta ocasión, ya que la música fue el centro del programa durante los meses estivales”. “Contamos con figuras teatrales de primera línea como Imanol Arias y Cristina Medina, además de darle espacio a artistas locales como Antonio de Pozoblanco”, ha explicado el edil.

Escribano ha hecho hincapié en que la ciudadanía compre las entradas online con la máxima antelación posible para poder prever el número de asistentes y reforzar aún más las medidas de seguridad. Las entradas estarán disponibles desde el 6 de octubre tanto en esta web como en la taquilla de El Silo, cuyo horario será los miércoles, jueves y viernes de 12:00 a 14.00 y de 19:00 a 21:00

“Desde el Ayuntamiento hemos puesto todos nuestros esfuerzos en respetar las medidas higiénicas y sanitarias, pero es esencial contar con la colaboración y responsabilidad de los usuarios del Teatro para que podamos disfrutar de la cultura de forma segura”, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios