Montemayor

Solera 1910 de Alvear recibe el gran premio en el primer concurso de vinos dulces de la DO

  • Marqués de la Vega y un mosto de La Aurora reciben los otros primeros premios

Elaboración de vino dulce. Elaboración de vino dulce.

Elaboración de vino dulce. / El Día

El vino Solera 1910 de Alvear ha recibido el gran premio en el I Concurso de Vinos Dulces que ha organizado la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles y que hoy ha reunido a un jurado de 15 expertos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Montemayor. 

Solera 1910 ha obtenido 94,5 puntos, la más alta del certamen, y ha ganado en la categoría de pedro ximénez con envejecimiento; ha obtenido, además, el gran premio.

El secretario del Consejo Regulador, Enrique Garrido, ha detallado que a este primer concurso, que nace con el objetivo de "posicionar" los vinos dulces, han concurrido 18 muestras de bodegas y lagares de todo el marco.

En la categoría de pedro ximénez sin crianaza ha ganado Marqués de la Vega, de bodegas Galán, de Montilla, mientras que la mejor muestra de mosto elaborado ha sido la presentada por la cooperativa La Aurora, también de Montilla. 

El certamen ha servido como prólogo de la II Paxera, la Feria del Vino Dulce, que mañana arranca en la localidad de la Campiña Sur con visitas guiadas, catas y degustaciones. Montemayor acoge la pasera más grande de Europa, ahora en plena actividad coincidiendo con la vendimia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios