Alto Guadalquivir

Nuestra Señora de la Soledad ilustra el cartel de la Semana Santa de Montoro

  • La Agrupación de Hermandades entrega a María Teresa Luque las pastas del pregón

Presentación del cartel de la Semana Santa de 2020 de Montoro. Presentación del cartel de la Semana Santa de 2020 de Montoro.

Presentación del cartel de la Semana Santa de 2020 de Montoro. / T. Coronado

La iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen de Montoro ha acogido este sábado la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2020, en cuya fotografía aparece la imagen sobre su paso de palio de Nuestra Señora de la Soledad, cotitular de la Hermandad del Santo Entierro, justo después de su salida de la iglesia auxiliar de San Sebastián el Viernes Santo por la tarde.

El autor de la fotografía, Antonio J. Morales, recogió el premio otorgado por el XXXVIII Concurso de Fotografía Semana Santa de Montoro 2019.

Anteriormente, y durante la misa celebrada al efecto en la misma parroquia en honor a San Sebastián, patrón de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montoro, se entregó a la próxima pregonera de la Semana Santa, María Teresa Luque, las pastas que contendrán el pregón que será pronunciado el sábado de Pasión en el teatro Miguel Romero Esteo de Montoro.

La Semana de Pasión de Montoro es una de las más singulares de la provincia. De hecho, su Ayuntamiento ha solicitado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo la declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional, una etiqueta que en la provincia de Córdoba solo lucen las semanas de Pasión de Cabra, desde 1989, y Baena, desde 2001. Las procesiones montoreñas cuentan desde 1998 con la etiqueta de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, pero el municipio del Alto Guadalquivir quiere dar un paso adelante.

Así que, dos décadas después y con la unanimidad del Pleno, el Ayuntamiento inició en noviembre el nuevo expediente. Según el texto, en este tiempo ha habido una mejora de los equipamientos turísticos y existe un mayor conocimiento de la historia y antigüedad de las cofradías montoreñas; también está en proyecto la creación de un plan municipal de difusión de esta fiesta, la “mayor” de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios