Campiña Sur

Segundo fallecido en menos de 48 horas en la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil

Equipos de los bomberos del Consorcio Provincial desinfectan la residencia. Equipos de los bomberos del Consorcio Provincial  desinfectan la residencia.

Equipos de los bomberos del Consorcio Provincial desinfectan la residencia. / J. M. Cabezas

Ya son dos los mayores de la residencia Inmaculada Concepción de Puente Genil que han perdido la vida como consecuencia del covid-19. Tras el fallecimiento el jueves de un hombre de 91 años, a primera hora de la mañana de este sábado se ha notificado la muerte de otro residente de avanzada edad, con patologías previas, lo que agrava el brote de coronavirus detectado en el centro que, hasta el momento, afecta a más de medio centenar de personas entre residentes y trabajadores.

También preocupa mucho el estado de salud de varios mayores de la residencia que han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios ante el empeoramiento de su salud. Una situación muy compleja que tiene en vilo a los familiares y que inquieta a los vecinos de Puente Genil, que desde el inicio de la pandemia ya contabiliza un total de siete fallecidos.

En este contexto, bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación han realizado en la mañana de este sábado tareas de limpieza y desinfección de las dependencias de la residencia. Esta intervención fue requerida por el Ayuntamiento tras el agravamiento de la situación en la residencia y viene a complementar los trabajos realizados hace unos días por operarios de la empresa municipal Egemasa, que estuvieron centrados en el ámbito de la desinfección del patio y elementos exteriores del edificio.

Este mediodía la Junta ha actualizado parcialmente los datos oficiales que hasta ahora venía proporcionando sobre la situación en la residencia. En días pasados, la Consejería de Salud y Familias sólo reconocía la cifra de 27 positivos por covid, si bien hoy eleva esa cifra hasta un total de 61 (59 residentes y dos trabajadores), aunque no contabiliza los dos fallecimientos registrados en las últimas horas, ni tampoco hace mención alguna a los residentes ingresados en centros hospitalarios en una situación delicada.

Paralelamente, y ante el aumento de la tasa de incidencia acumulada (número de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días) en Puente Genil, que actualmente se sitúa en 356,1, el Ayuntamiento, que ayer volvió a reunir a la comisión de coordinación sobre el covid-19, mantendrá el próximo lunes una reunión con representantes de los establecimientos de hostelería de la localidad, al objeto de analizar la situación y evaluar nuevas medidas para tratar de frenar el ritmo actual de propagación de los contagios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios