Los Pedroches

Salud confirma el primer caso de covid-19 en Añora desde el inicio de la pandemia

  • Los municipios 'limpios' de coronavirus en Córdoba se reducen a solo 11

  • El principal foco en Los Pedroches se sitúa en Belalcázar

Una calle de Añora. Una calle de Añora.

Una calle de Añora. / El Día

La Consejería de Salud y Familias ha notificado este lunes, 31 de agosto, el primer caso de coronavirus en el municipio de Añora, de 1.500 habitantes, que había logrado mantenerse limpio del virus desde el inicio de la crisis sanitaria.

En la última semana, se han detectado 30 positivos en el Distrito Sanitario Córdoba Norte, que engloba a las localidades de Los Pedroches y el Alto Guadiato. El principal foco se sitúa en Belalcázar, con 33 casos confirmados este lunes. En Hinojosa del Duque hay 20, seis en Cardeña y cuatro y en Pozoblanco, de acuerdo al recuento oficial del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Por tanto, retirando a Añora, son solo 11 los municipios de la provincia de Córdoba que resisten libres de covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, allá en el mes de marzo. Así, después de los últimos casos detectados en días pasados en San Sebastián de los Ballesteros, Valsequillo o Monturque, un total de 66 de los 77 municipios aparecen incluidos en el listado de Salud con casos relacionados de SARS-CoV-2, el equivalente al 87% del total.

Las localidades que permanecen limpias desde que el virus llegó a Córdoba son las siguientes: Alcaracejos, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente La Lancha, La Granjuela, El Guijo, Santa Eufemia y Villaviciosa, en la zona Norte de la provincia; y La Guijarrosa, Zuheros y Fuente Carreteros en la zona Sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios