Subbética

Los fondos del Roscón Gigante de Reyes de Lucena irán para Autismo Córdoba

  • La confitería Nuestra Señora de Araceli se encargará de elaborar el dulce de 150 metros

Representantes institucionales en la presentación del Roscón de Reyes Gigante Representantes institucionales en la presentación del Roscón de Reyes Gigante

Representantes institucionales en la presentación del Roscón de Reyes Gigante / El Día

La Navidad de Lucena ofrecerá mañana por la tarde su versión más dulce con una nueva edición del Roscón de Reyes Gigante, que en esta ocasión recaudará fondos para la asociación Autismo Córdoba, que afronta el nuevo año con el reto de poner en funcionamiento en la ciudad una sede para el sur de la provincia.

La presentación de este Roscón de Reyes Gigante ha reunido al alcalde de Lucena, Juan Pérez (PSOE), y a los representantes del colectivo Miguel Ángel López y Antonio González, además del Agustín Graciano, gerente de la Panadería-confitería Nuestra Señora de Araceli, que se encargará de preparar los 150 metros de dulce que se distribuirán en la Plaza San Miguel en una actividad organizada por la Concejalía de Turismo.

En total, está previsto repartir 5.000 raciones de roscón de reyes, para cuya elaboración se emplearán 180 kilos de harina, 1.500 huevos, 80 kilos de azúcar, 20 kilos de mantequilla, 25 litros de zumo de naranja, 100 kilos de fruta confutada, 25 kilos de crema y 30 kilos de nata "en un trabajo en cadena en el que durante todo ese día trabajarán catorce personas para que el dulce esté prácticamente recién hecho a la hora de servirlo", en palabras del pastelero.

Los tickets de consumición se ponen a la venta de 1 euro y alrededor de 40 voluntarios velarán para que el reparto de la merienda, también con café, sea ordenado.

Desde Autismo Córdoba, Antonio González ha querido agradecer al Ayuntamiento de Lucena la organización de esta cita "solidaria a la par de dulce" en manos de un colectivo que trabaja a corto plazo en su implantación en Lucena con un centro de referencia que "preste servicios a familias que tengan niños con autismo o, incluso, personas adultas con este trastorno que necesiten de los recursos que ofrece Autismo Córdoba con 20 años de experiencia en este ámbito".

El alcalde ha hecho un llamamiento a la participación en la degustación de este Roscón de Reyes que "en la última semana de las fiestas pone el epílogo a nuestra Navidad que culmina con las cabalgatas de los Reyes Magos en los días siguientes, primero en el Valle y la del Cristo Marroquí, y el día 5 la gran cabalgata de la Peña Amigos de los Magos".

Para hacer realidad el Roscón de Reyes Gigante, el Ayuntamiento de Lucena cuenta con la colaboración de Cafento, Sillas González, Comercial Albanchez, Mateprim, Ática y el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana.

En la edición del año pasado, los beneficios fueron Julie, alumna de diez años del colegio Antonio Machado que sufre una distrofia muscular catalogada como rara. Esa enfermedad supone que la pequeña tenga que desarrollar su vida cotidiana obligatoriamente sobre una silla de ruedas y, por ello, la recaudación se destinó a su compra.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios