Campiña Sur

El empresario Rosauro Varo, nombrado Procurador Magnífico de los vinos de Montilla-Moriles

  • El director de El Corral de la Morería, Juan Manuel del Rey, es designado Magister Vinorum

Carmen Calvo, Rafael Llamas, Rosauro Varo, Juan Manuel del Rey y Enrique Garrido.

Carmen Calvo, Rafael Llamas, Rosauro Varo, Juan Manuel del Rey y Enrique Garrido. / El Día

El empresario Rosauro Varo, presidente del grupo empresarial GAT Inversiones, ha sido designado Procurador Magnífico de los vinos de Montilla-Moriles. El nombramiento, por designación de la Cofradía de la Viña y el Vino, se produjo en la tarde del sábado en la Casa del Inca de Montilla durante una ceremonia en la que Juan Manuel del Rey, director de El Corral de la Morería, el tablao flamenco más conocido del mundo, fue reconocido como Magister Vinorum

La exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, que posee el título de Señora del Pago de la Cañada del Madroño, fue la encargada de defender la proclamación de Rosauro Varo como Procurator Optimus Vinorum. "Aunque nacido en Sevilla, siente a Montilla como si fuera su ciudad", expresó, unas palabras que el propio Varo refrendó en el Patio de los Limones de la histórica casona.

"Si para Antonio Machado su infancia son los recuerdos de un patio de Sevilla, para mí mi infancia son los recuerdos de un patio de Montilla, de una casa familiar de la calle Matadero", agradeció Varo, quien es descendiente de la familia montillana de los Varo Baena, ligada al mundo de las bodegas.

Rosauro Varo Rodríguez es presidente de GAT Inversiones, vicepresidente del consejo de administración del Grupo Prisa y miembro del consejo de administración de Acciona Energía.

El cofrade Enrique Garrido, gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles, fue por su parte el encargado de exponer los méritos del nuevo Magister Vinorum. 

"Los vinos de Montilla-Moriles son vinos de clase mundial, diferentes a los del resto del mundo, que tienen lo que todos los vinos buscan tener, emoción por las sensaciones tan especiales que producen. Son vinos que ponen a prueba al catador, no lo contrario. En El Corral de la Morería apostamos por el vino de Montilla como uno de los más importantes y más gastronómicos del mundo. Y hacemos maridajes completos con nuestros menús gastronómicos", agradeció el nuevo embajador. 

Hijo de Manuel del Rey, fundador del Corral, y la bailaora Blanca del Rey, el flamenco ha formado parte de la vida de Juan Manuel del Rey desde su infancia, teniendo en su bautizo como padrinos a Antonio Gades y La Chunga. También ha crecido entre vinos; no obstante, fue Premio Nacional de Gastronomía en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios