Nuevo robo violento en Deportes Alcalá de Lucena
Subbética
Los asaltantes han destrozado el escaparate de la tienda para sustraer ropa y accesorios
Ni los pivotes de seguridad implantados tras la última irrupción violenta ni las alarmas y otros dispositivos de seguridad han disuadido a los ladrones de volver a asaltar la tienda de Deportes Alcalá ubicada en el polígono de Los Polvillares de Lucena.
Justo un año después del anterior robo, consumado a principios de noviembre del 2020, este establecimiento, perteneciente a un negocio familiar y comarcal, ha vuelto a convertirse en el objetivo, según las fuentes consultadas y los primeros indicios, de una banda organizada que podría ser la misma que perpetró la acción delictiva hace doce meses.
Los autores han elegido, nuevamente, la madrugada del domingo al lunes, aunque, en esta ocasión, han atrasado el momento elegido hasta las 04:30 horas. Por la presencia de los bolardos, sí han debido cambiar el método del alunizaje por la impetuosa y feroz rotura del escaparate con algún objeto contundente.
En sólo unos minutos, en torno a diez, antes de la aparición de la Policía Nacional, han logrado arrebatar una abundante cantidad, sobre todo, de elementos y productos textiles y accesorios. Resulta llamativo el profundo conocimiento e información que los ladrones han demostrado al saber, con precisión, el tiempo que transcurre desde la activación de la alarma hasta la llegada de los agentes policiales.
Este robo causa un especial perjuicio al comercio atacado puesto que las estanterías y percheros permanecían repletos de ropa, calzado y complementos, en previsión de las próximas ventas por la campaña de Navidad. Los cacos han vaciado por completo las mesas y los expositores.
Esta mañana, miembros de la Policía Científica trabajan en estas instalaciones y sus alrededores con el objetivo de captar huellas y otras pruebas.
Reiteradamente, los empresarios de esta zona industrial, frecuentemente golpeada por los robos, han denunciado la escasez o ausencia de presencia policial y la consiguiente inseguridad.
También te puede interesar