Subbética

Nuevo robo por alunizaje en Lucena: asaltan la tienda de Deportes Alcalá

  • Los hechos han ocurrido en el polígono industrial de Los Polvillares; los comerciantes de esta zona demandan más vigilancia policial

Escaparate asaltado de Deportes Alcalá. Escaparate asaltado de Deportes Alcalá.

Escaparate asaltado de Deportes Alcalá. / El Día

Justo una semana después del impactante robo perpetrado en la perfumería Aromas, ubicada en el núcleo del centro de Lucena, otro establecimiento comercial de la localidad ha sido objeto de un asalto consumado empleando un idéntico modus operandi: la técnica del alunizaje.

En el mismo lapso temporal, la madrugada del domingo al lunes, un grupo de individuos ha irrumpido en la tienda de Deportes Alcalá, situada en el polígono de Los Polvillares.

Aproximadamente a las 01:45, cinco horas antes del episodio del pasado lunes, un grupo de individuos ha embestido con un vehículo contra el escaparate principal de este negocio familiar.

Los propios responsables de la empresa confirman que los autores de los hechos, en unos tres o cuatro minutos, han sustraído multitud de material, ropa y calzado de las marcas más reconocidas y de mayor coste en el mercado. Incluso penetraron en el almacén, apropiándose de más prendas, complementos y otros elementos empaquetados.

En estos momentos, los propietarios continúan realizando balance de las existencias sustraídas y del perjuicio económico ocasionado.

Tanto agentes de la Policía Local como efectivos de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos minutos después del suceso, movilizados también por el sistema de alarma del inmueble. Durante la mañana del lunes, miembros de la Policía Científica trabajan en la obtención de huellas y otros indicios que permitan esclarecer los pormenores del robo.

Los comerciantes de esta zona industrial, próxima al estadio de fútbol Ciudad de Lucena y situada a pocos kilómetros del casco urbano, reclaman más vigilancia y control policial y afirman que padecen desprotección y abandono.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios