Robles Brut Nature, premio a la innovación en la Organic Food Iberia
Montilla-Moriles
Este vino espumoso es la reinterpretación de la uva pedro ximénez con la colaboración del chef con dos estrellas Michelín Paco Morales y el Ifapa de cabra
Robles Brut Nature, el primer espumoso elaborado con uva pedro ximénez, ha sido galardonado en la Organic Food Iberia como Mejor producto innovador en la categoría de vino, cerveza y bebida espiritosa.
Elaborado por Bodegas Robles, del marco Montilla-Moriles, este nuevo reconocimiento a la bodega confirma "que la grandeza de una zona vitivinícola está en los cimientos que los antepasados fijaron en su origen y en las nuevas interpretaciones de su alma vinícola que se incorporan con cada generación", sentencian desde Bodegas Robles.
Para añadir que, en esta línea, la reinterpretación de la uva pedro ximénez gracias al espumoso Robles Brut Nature y a la colaboración con el chef con dos estrellas Michelín Paco Morales y el centro de investigación Ifapa de Cabra, es un buen ejemplo.
Un largo camino iniciado en 2013 con un proyecto de investigación en colaboración con el Ifapa de Cabra con el ambicioso objetivo de obtener "la burbuja natural de la uva Pedro Ximénez", en palabras de Francisco Robles, gerente de la bodega. "Un proceso muy complejo que se realiza botella a botella y ha exigido lo mejor de todo nuestro equipo técnico en viñedo y bodega", declara Robles.
Elaborado por el método tradicional champagnoise, su burbuja natural es fruto de una doble fermentación en botella en posición horizontal en rima manual a partir de un ensamblaje con vinos generosos en el que se ha implicado directamente Paco Morales para definir sus elegantes y sorprendentes aromas para esta uva como el brioche, la magdalena y el bollo de pan.
El sector de la producción ecológica se ha dado cita el 8 y 9 de junio en Ifema Madrid en la III edición de la Organic Food Iberia, la referencia del sur de Europa para la alimentación sostenible de calidad.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR San Miguel