Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, entregó ayer en Pozoblanco junto con el presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Francisco Casero, un total de 27.100 plantas autóctonas para su reparto entre los propietarios de fincas agrícolas y ganaderas. La entrega se realizó en la sede de la cooperativa Olipe.
La Consejería de Medio Ambiente distribuirá alrededor de 151.800 plantas autóctonas a fincas agrícolas y ganaderas de toda Andalucía en el marco del programa Un árbol, un paisaje de futuro, iniciativa dirigida al enriquecimiento del paisaje agrario que la Junta desarrolla de forma conjunta con el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica y las asociaciones profesionales del sector agrario desde hace más de una década.
Las 155.800 plantas, procedentes de la red de viveros de la Consejería de Medio Ambiente, se emplearán en el mantenimiento y la recuperación de setos, bosquetes o sotos, elementos vegetales que tradicionalmente han estado presentes en el medio rural y cuya presencia es vital para la diversificación del paisaje agrario.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario