Infraestructuras

Reabiertas al tráfico las 12 carreteras cortadas por los efectos de la tormenta en Lucena y Puente Genil

Finca El Coronel, en Puente Genil, anegada por la lluvia.

Finca El Coronel, en Puente Genil, anegada por la lluvia. / J. M. Cabezas

La carretera autonómica A-318 y las once carreteras provinciales que este martes 21 de octubre quedaron cortadas al tráfico, en los términos municipales de Lucena y Puente Genil, principalmente, pero también en Cabra y Carcabuey, como consecuencia de la tormenta de lluvia y granizo que descargó más de 50 litros por metro cuadrado en poco más de una hora, se encuentran ya despejadas del barro y las rocas que habían invadido el firme en algunos tramos y se permite ya la circulación de vehículos por las mismas.

Así lo han confirmado  fuentes de la Diputación de Córdoba y del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil, señalando que, en el caso de la vía autonómica, el corte total que sufrió, en torno a las 15:00 y a la altura de Lucena, entre los kilómetros 18 y 38, quedó resuelto ayer por la noche.

Lo mismo ha ocurrido con las once carreteras provinciales, dependientes de la Diputación, que sufrieron las consecuencias de la tromba de agua y en las que la actuación de los equipos de conservación y mantenimiento de carreteras de la institución provincial ha permitido su reapertura al tráfico.

En concreto fueron siete las carreteras provinciales que quedaron cortadas en el término municipal de Lucena, tres en el de Puente Genil y una que discurría entre Cabra y Carcabuey, todas ellas en la comarca de la Subbética, en el Sur de la provincia.

Las carreteras ya reabiertas al tráfico, en Lucena, son la CO-6218 De Lucena a la Ermita de Nuestra Señora de Araceli, la CO-6219 De Lucena a A-3131 por las Vegas, la CO-6220 De N-331 a A-3131 por la Camila, la CO-6221 De N-331 a A-3132, hacia Navas del Selpillar, la CP-19 Del Calvario, la CP-205 De la Cruz del Espartal y la CP-218 De Los Barreros.

Por último, en el término municipal de Puente Genil se permite de nuevo la circulación de vehículos por la CO-6300 De A-318 a la Ribera Baja, la CO-6301 De A-379 (Puente Genil) a L.P. Sevilla (Badolatosa), y la CO-6223 De A-318 (Puente Genil) a A-3131 (Lucena) por Estación F.C. de Campo Real (Puente Genil), mientras que también está ya reabierta al tráfico la CO-7212 De Monturque a Montilla por Cerro Macho, entre Cabra y Carcabuey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios