Campiña Sur

Rafael Sánchez será el pregonero de la Semana Santa de Puente Genil 2022

  • Rafael Sánchez Pérez es director de la Escuela Municipal de Música y forma parte de la Schola Cantorum Santa Cecilia y de la Coral Miguel Gant

Rafael Sánchez, pregonero de la Semana Santa de Puente Genil 2022.

Rafael Sánchez, pregonero de la Semana Santa de Puente Genil 2022. / J. M. Cabezas

La Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil ha elegido, durante la celebración de su asamblea general ordinaria en la Corporación del Imperio Romano, a Rafael Sánchez Pérez como próximo pregonero de la Semana Santa de 2022.

Rafa Sánchez es una persona muy conocida en la localidad por su labor docente, pedagógica y, por supuesto, musical, ligada casi de forma indisoluble a la Semana Santa de Puente Genil. Profesor de música, es director de la Escuela Municipal de Música, y es una persona que ha inculcado el amor por esta disciplina a varias generaciones de pontanenses.

También es director musical de la Schola Cantorum Santa Cecilia desde 1987, director de la Coral Miguel Gant y responsable de la recuperación y transmisión de la música de la localidad, creando zarzuelas, sevillanas, himnos, piezas musicales y coplas cantadas en la Cuaresma y Semana Santa local, algo en lo que trabajó codo con codo junto al añorado Carlos Delgado Álvarez de Sotomayor.

Sánchez es hermano de la Corporación Bíblica La Espina. Ha pertenecido al Prendimiento de Jesús y es hermano de cabildo de varias Cofradías locales, habiendo sido también Hermano Mayor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

Del mismo modo, también durante la asamblea se ha anunciado que el pintor cordobés Rafael Cervantes Gallardo será el autor del cartel anunciador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios