ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Los Pedroches

Putin arde en El Guijo convertido en una muñeca de San Pedro

Muñeca de San Pedro con el rostro de Putin, antes de arder.

Muñeca de San Pedro con el rostro de Putin, antes de arder. / El Día

El mandatario ruso Vladimir Putin ha ardido esta madrugada en el campo deportivo de Las Eras de El Guijo convertido en una muñeca de San Pedro, un ritual con el que este pequeño municipio cordobés de apenas 350 habitantes celebra esta festividad.

Según la tradición, los vecinos, asociaciones y grupos de niños construyen las muñecas con una estructura de metal, trapos y cartón. Una vez hechas, sobre un carro de mano se las pasea por las calles del pueblo y al llegar el anochecer se queman. En los últimos años los vecinos están haciendo figuras relacionadas con personajes de la actualidad como crítica social, como es el caso de Putin.

Los encargados de confeccionar la muñeca del mandatario ruso han sido los mayores de la residencia de Santa Ana. Putin ha ardido junto a la princesa de la asociación de mayores, el espantapájaros del colegio Virgen de las Cruces, y Heidi y el abuelito, de los vecinos de la calle Virgen de las Cruces.

Las muñecas quedaron expuestas en la plaza de la Constitución, y a las 22:30 fueron devoradas por las llamas en el campo de Las Eras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios