Campiña Sur

El alcalde de Puente Genil asume la delegación municipal de Urbanismo

Foto de familia del equipo de gobierno de Puente Genil.

Foto de familia del equipo de gobierno de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, ha desvelado la composición de su equipo de gobierno municipal, una vez despejada la incógnita sobre quién sería el edil que compaginaría sus tareas en el organigrama local con funciones en la Diputación, algo que recaerá finalmente en la concejala Tatiana Pozo. De esta forma, Velasco, fija tres grandes áreas de gestión.

La primera, encabezada por el mismo regidor, abarcará Urbanismo, Infraestructuras, Recursos Humanos y Deportes. Velasco dirigirá directamente Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda y Movilidad, y será el presidente de la empresa municipal Egemasa. Mientras, Rafael Morales se encargará de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras y Rafael Ruiz llevará las delegaciones de Recursos Humanos, Deportes y Salud.

El segundo área tendrá al frente a Tatiana Pozo, como máxima responsable de Hacienda, Seguridad y Bienestar Social. La nueva diputada provincial asumirá directamente Hacienda y Seguridad; Asunción César se encargará de Servicios Sociales, Igualdad y Familias, mientras que Almudena Bascón será la responsable de Aldeas, Juventud y Participación Ciudadana.

Por último, del tercer área de gestión se encargará Javier Villafranca, comprendiendo las materias relacionadas con Presidencia, Promoción, Desarrollo Económico y Cultura. Así, Villafranca estará al frente de Presidencia, Desarrollo Económico, Empleo, Patrimonio y Cementerio, siendo también el presidente de la empresa municipal Sodepo y el portavoz del equipo de Gobierno. Junto a él estarán María Delgado, que llevará las delegaciones de Educación, Cultura y Turismo; y Joaquín Reina, encargado de las áreas de Festejos, Comercio, Mercados, Consumo y Agricultura.

La Junta de Gobierno local estará presidida por el alcalde, estableciéndose siete tenencias de alcaldía que ocuparán, por este orden, Javier Villafranca, Tatiana Pozo, Joaquín Reina, María Delgado, Rafael Morales, Rafael Ruiz y Almudena Bascón. Por último, la portavocía municipal del PP corresponderá a Tatiana Pozo, teniendo a Joaquín Reina, como portavoz adjunto.

Velasco justificó la demora en la presentación del reparto de competencias en las dudas respecto al concejal o concejala que iba a ocupar escaño en la Diputación, y señaló que el nuevo equipo de gobierno municipal se articula en torno a un “equilibrio de competencias”, siendo un “buen esquema para comenzar nuestro trabajo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios