Puente Genil le declara la guerra a los mosquitos

Campiña Sur

La empresa Anticimex desarrolla un tratamiento larvicida de insectos en la red de alcantarillado de Cordobilla, Sotogordo y El Palomar

Tratamiento contra los mosquitos en Puente Genil. / José Manuel Cabezas

La empresa Anticimex, encargada de llevar a cabo los tratamientos de plagas en Puente Genil, ha procedido a realizar la aplicación de un tratamiento larvicida de mosquitos en la red de alcantarillado de las aldeas de Cordobilla, Sotogordo y El Palomar, utilizando un producto indicado para tratar todo tipo de aguas urbanas estancadas tales como alcantarillas, fosas sépticas, sumideros, etc. Se han tratado todos aquellos imbornales que presentaban agua, ya que el medio acuático es el propicio para la cría de larvas de mosquitos.

Además, se han establecido unas recomendaciones básicas para la ciudadanía encaminadas a reducir la proliferación de estos insectos como pueden ser, entre otras, evitar en la medida de lo posible recipientes que puedan acumular agua (macetas, cubos, juguetes, etc), utilizar en piscinas, estanques o fuentes un método de cloración apropiado y evitar los riegos por encharcamiento.

El Ayuntamiento Puente Genil, además, ha publicado un bando relativo a esta cuestión, con una serie de recomendaciones en torno a la presencia e incidencia de los mosquitos. Estas son las siguientes:

Medidas de prevención para evitar las picaduras

  1. Emplear telas mosquiteras en ventanas y puertas, cuartos de bomba con depósito de agua potable o para la recepción de residuales, bajos inundables de edificios, etc.
  2. Usar ropa que cubra la piel: manga larga, pantalones largos y calcetines, principalmente a la caída de la tarde.
  3. Dejar la luz apagada si tenemos la ventana abierta, ya que los mosquitos acuden a la luz.
  4. En el exterior, procurar mantenernos alejados de espacios donde haya agua estancada sin tratar (agua clorada), como desguaces, fuentes, piscinas hinchables, estanques, lavaderos, agujeros de árboles.
  5. Usar repelentes contra mosquitos en casos en los que estemos en una zona donde abunden y en las horas en las que pican con más frecuencia, a la caída de la tarde o durante la noche. No elija productos que no estén registrados para «uso doméstico». Lea detenidamente el contenido de las etiquetas antes de utilizar el producto.
  6. En caso de usar aerosoles (insecticidas) hay que airear bien las habitaciones. Deben estar igualmente registrados para «uso doméstico». Los difusores eléctricos antimosquitos deben usarse siempre con las ventanas abiertas al menos cuando se pernocte en la habitación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último