Campiña Sur

Puente Genil suspende todas las actividades culturales a excepción del festival flamenco

  • El espectáculo se llevará a cabo a puerta cerrada, por lo que será retransmitido vía streaming y se devolverá el precio de las entradas vendidas

Comisión de Seguimiento para la Seguridad covid-19 de Puente Genil. Comisión de Seguimiento para la Seguridad covid-19 de Puente Genil.

Comisión de Seguimiento para la Seguridad covid-19 de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha acordado la suspensión de las actividades culturales organizadas para los meses de agosto y septiembre ante los cinco nuevos contagios por coronavirus. La única excepción será el festival flamenco del próximo día 14 de agosto que se celebrará a puerta cerrada y será retransmitido en directo vía streaming. La medida ha sido comunicada a la Comisión de Seguimiento para la Seguridad covid-19 en la reunión que ha mantenido en el salón de Plenos el jueves 13 de agosto.

La comisión, reunida presencialmente en el salón de Plenos, ha estado presidida por el alcalde, Esteban Morales, al que acompañaban el jefe de la Policía Local, Jesús Miguel García; el comandante de puesto de la Guardia Civil, Javier Fernández; el coordinador de Protección Civil, Rafael Gálvez; el concejal de Obras y Urbanismo, Lorenzo Moreno y el coordinador de Personal y Servicios Generales, Manuel Aguilar, participando en la misma telemáticamente los concejales de Seguridad Ciudadana y Hacienda, José Antonio Gómez y Ana María Carrillo, respectivamente.

Una vez valorada la situación a raíz del brote de contagios confirmado por las autoridades sanitarias, el Ayuntamiento ha decidido que la 54 edición del Festival de Cante Grande Fosforito se celebre sin público, a puerta cerrada, y que sea transmitido por streaming, tal y como estaba previsto, procediéndose en próximas fechas a la devolución de las entradas que han sido adquiridas. Por el contrario, quedan suspendidas aquellas actividades que puedan favorecer la propagación del virus para evitar su posible expansión, reprogramando las que puedan aplazarse.

De esta forma se suspenden el festival de coros del día 15 de agosto; la zarzuela La canción del olvido del día 21; el concierto de los 80 y 90 del día 22; el espectáculo Canciones de barrio del día 28 y Noche de Copla del día 29. Está prevista la reprogramación de las actuaciones de las orquestas en las aldeas, así como las actividades del mes de agosto en el yacimiento arqueológico de Fuente Álamo organizados por Tu Historia de la Fundación Ciudades Medias: Yoga y Meditación en la antigua Rom; Pilates, Talleres Educa; Visitas con anfitrión y Yincana familiar.

El alcalde también ha informado a la comisión que las cinco personas contagiadas se encuentran en un buen estado de salud y que continúan guardando la consiguiente cuarentena. Así, ha insistido en lanzar el mensaje a la ciudadanía que es fundamental seguir manteniendo la distancia física de metro y medio y el uso de la mascarilla, a la vez que pedía responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Asimismo, el Ayuntamiento ha comunicado que las dependencias municipales continuarán abiertas al público, prestando sus servicios con normalidad mediante cita previa, recomendando la utilización de los canales telemáticos para la realización de las gestiones administrativas. La última reunión de la comisión tuvo lugar el 19 de junio al finalizar el estado de alarma, aunque sus integrantes han continuado manteniendo contactos con asiduidad y coordinando los servicios y las medidas sanitarias que se han venido tomando desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios