Campiña sur

La biblioteca Ricardo Molina de Puente Genil acoge la grabación de un documental sobre las mujeres vinculadas al Grupo Cántico

  • El sobrino nieto del poeta, Antonio Sánchez Molina, ha sido entrevistado en esta localización

  • Las grabaciones continuarán en otras localizaciones con encuentros con otros escritores, poetas y estudiosos

Entrevista a Antonio Sánchez Molina Entrevista a Antonio Sánchez Molina

Entrevista a Antonio Sánchez Molina / J. M. Cabezas

Mujeres de Cántico es el título de un documental que la productora cordobesa Ilustragora SL graba estos días en varias localidades que tienen como protagonistas a Josefina Liébana, Rocío Moragas, Carmen Conde, Pilar Sarasola, Concha Lagos o Pilar Pasamar, escritoras y poetas a las que se les vinculan literariamente con los integrantes del Grupo Cántico.

Uno de los apartados del documental, que estará dedicado a Ricardo Molina, se grabó la pasada semana en Puente Genil en la biblioteca que lleva el nombre del poeta pontanés. En ella tuvo lugar una entrevista a su sobrino nieto, Antonio Sánchez Molina. Igualmente, a lo largo de la mañana, y acompañados por Eva Torres, concejala de Cultura, y Antonio Roa, de la Asociación Cultural Poética, se realizaron distintas grabaciones en la plaza donde sus árboles recuerdan los nombres de los miembros de Cántico y en diferentes rincones representativos de la localidad.

Bajo la dirección de Lola Jiménez y la producción de Carmen Jiménez y Sonia Vega, la productora continuará en otras localidades las grabaciones con Curro Bernier, Rosa y Javier Luque, Rafael Castejón, Balbina Prior, Olga Rendón, Ginés Liébana, Juana Castro o Antonio Agredano. Todos ellos escritores, poetas y estudiosos del grupo de artistas del Grupo Cántico del que formaban parte los poetas Ricardo Molina, Pablo García Baena, Julio Aumente, Juan Bernier, Vicente Núñez y Pepe de Miguel y los pintores Miguel del Moral y Ginés Liébana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios