Campiña Sur

Puente Genil entrega sus premios de igualdad a Amparo Berral y Verónica Vizuete

  • Rafaela Pastor, Inés Alarcón o Ana Montenegro también reciben los galardones por el 8M

Las premiadas, en el Teatro Circo de Puente Genil. Las premiadas, en el Teatro Circo de Puente Genil.

Las premiadas, en el Teatro Circo de Puente Genil. / J. M. Cabezas

Un abarrotado Teatro Circo acogió ayer el acto de entrega de los premios que anualmente otorga la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Puente Genil a un amplio número de mujeres de la localidad que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad pontanense durante el último año.

Entre las premiadas, mujeres muy conocidas como la oftalmóloga Amparo Berral, que el año pasado participó en un proyecto de cooperación internacional en Etiopía; la doctora Verónica Vizuete, tremendamente implicada en iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas celiacas; la activista feminista Rafaela Pastor, presidenta de la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres; la fotógrafa Mar Rodríguez o la atleta Inés Alarcón.

También hubo muchos aplausos para Encarnación Estepa, una mujer muy conocida en el panorama cofrade y estrechamente vinculada a la patrona; para Mercedes Martín, que junto a su marido Pedro Lucena han convertido el restaurante Casa Pedro en una de las referencias gastronómicas de Andalucía y para Yolanda García, que diariamente transmite simpatía y vibraciones positivas desde los micrófonos de Onda Cero.

Del mismo modo, subieron a recoger premios tres referentes en materia de solidaridad en sus respectivas ocupaciones, como son Ana Montenegro, en el apartado de inmigración; María Carmona, en juventud, y Reyes Leal, en educación. En esa primera línea de combate en la lucha por la igualdad, recibieron una calurosa ovación las componentes de la Asociación de Devotas del Santísimo Cristo de la Expiración, de la aldea de El Palomar; María José Flores, en el ámbito de la Seguridad; Cristina Rivas, siempre dispuesta a superar las dificultades vitales, y Lucía Serrano, por una vida dedicada a emprender desde la agricultura.

El acto contó con una amplia representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Esteban Morales (PSOE), que aprovechó para mostrar su apoyo a la lucha de las mujeres por la igualdad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios