Promueven la construcción de una panadería y una guardería en Perú

La iniciativa corresponde al Ayuntamiento y a las Hermanas Franciscanas

El Día

12 de octubre 2008 - 05:01

La misionera montillana Concepción Contreras y la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, han presentado un balance de la campaña solidaria que el Ayuntamiento de Montilla inició en octubre de 2007 para ayudar a los damnificados por el fuerte terremoto que sacudió el sur de Perú el pasado año y que se saldó con más de medio millar de víctimas mortales. Gracias a esa campaña solidaria, además de una promoción de viviendas, se ha podido construir una panadería y reconstruir una guardería con la colaboración de la congregación de las Hermanas Franciscanas de Bamberga que, según Contreras, "permitirá a los padres de familia dejar a sus hijos mientras ellos marchan a trabajar al campo o a la panadería".

La iniciativa, surgida del Consejo Municipal de Cooperación Internacional y de Ayuda al Desarrollo, se desarrolló hasta el pasado mes de enero y contó con la colaboración de la Fundación Social Universal, así como de la ONG Madre Coraje.

Barbero mostró su "satisfacción porque Montilla haya puesto su nuestro granito de arena para ayudar a los cerca de 100.000 damnificados por este seísmo", que tuvo su epicentro en el mar, a una distancia de 169 kilómetros de Lima y que contó con una magnitud de 7,9 grados en la escala de Richter. La Campaña Humanitaria Montilla con el Perú consiguió recaudar alimentos no perecederos -como conservas, arroz, legumbres, pasta, harina o azúcar-, medicamentos y ropa. "En agosto también recibimos 7.000 dólares en metálico, que se han destinado a la construcción de un grupo de 25 casas que será entregado antes de que acabe este mes", ha explicado Concepción Contreras, quien ha asegurado que "todo el material y el dinero recaudado en Montilla llegó íntegro a Perú".

stats