Priego de Córdoba pone en marcha el programa Entornos Escolares Seguros

Subbética

Los colores verde, azul y rojo determinarán las zonas cercanas a los colegios de la localidad en las que se puede aparcar o no

El alcalde de Priego de Córdoba, Juanra Valdivia, presidirá la Mancomunidad de la Subbética

Priego de Córdoba aprueba subir el IBI un 11,68%

José Guzmán y Eurípides Triano en la presentación del programa.
José Guzmán y Eurípides Triano en la presentación del programa. / Laura Serrano

La Policía Local de Priego de Córdoba pondrá en marcha a partir del próximo lunes 9 de octubre el proyecto Entornos Escolares Seguros. Se trata de una iniciativa se centra en la creación de un mapa de entornos de cada uno de los centros educativos de la localidad, en los que a través de colores y textos, se establecen una serie de criterios sobre lo que se debe hacer y lo que no a la hora de aparcar en el horario de entrada y de salida de los colegios.

Estos documentos están dirigidos a los padres y madres y a los centros educativos, para que los puedan usar como recurso didáctico en las aulas de Infantil y Primaria. De esta manera, los agentes de la Policía Local contarán con un criterio único a la hora de regular el tráfico durante esos periodos de tiempo.

Eurípides Triano, agente de la Policía Local de Priego de Córdoba, ha explicado que tanto a la entrada como a la salida de los colegios siempre existe una mayor flexibilidad por parte de los agentes, para facilitar a las familias este trámite.

En el documento aparece una mapa con el entorno más próximo de cada centro educativo, y en distintos colores, las áreas destinadas a estacionar o parar el coche.

En el caso, del color verde indicaría las zonas en las que se puede estacionar; el color azul marcaría las zonas en las que se puede parar durante un corto espacio de tiempo para que el alumno se baje del vehículo y el color rojo, estaría destinado a aquellas zonas en las que está prohibido estacionar, a riesgo de recibir la sanción correspondiente.

El objetivo principal de este proyecto es vivir en un lugar cada vez más respetuoso y sostenible, recuperando así la autonomía de los alumnos.

Lo último

stats