Subbética

Priego de Córdoba invierte 488.000 euros en la mejora de sus instalaciones deportivas

  • Las distintas obras, ya ejecutadas, han ido encaminadas a incrementar la eficiencia de los distintos pabellones y de la ciudad deportiva Carlos Machado

Visita a la ciudad deportiva Carlos Machado. Visita a la ciudad deportiva Carlos Machado.

Visita a la ciudad deportiva Carlos Machado. / L. Serrano

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba, a través de la delegación de Deportes, ha realizado a lo largo de este año 2020 una serie de inversiones para mejorar el uso y la eficiencia de los distintos pabellones y de la ciudad deportiva Carlos Machado. Así, los proyectos culminados durante este año sumarían más de 488.000 euros, que se repartirían entre las distintas instalaciones, entre las que destaca la construcción de un nuevo módulo de vestuarios, cuyo montante asciende a 250.132,69 euros. Esta es una de las demandas más solicitadas por los distintos clubes deportivos, debido a los diversos solapes que se producían y el déficit de vestuarios.

De igual forma, se ha llevado a cabo el cambio de luminarias de las pistas deportivas y la renovación de tecnología para una mejora de la eficiencia energética en las instalaciones deportivas municipales con la colocación de focos 70 led en las luminarias de los dos pabellones con una inversión de 25.288 euros. El Ayuntamiento recibirá una subvención del 80% del coste del proyecto para el cambio de 28 luminarias de las torretas del campo de fútbol por focos led, con una inversión de 75.824 euros.

En cuanto a la gradería, se han adquirido los asientos de la ciudad deportiva para su renovación, debido al mal estado que presentaban los anteriores. La actuación ha consistido en la adecuación de la superficie para posteriormente proceder a la instalación de los asientos y la pintura completa de toda la zona de gradas. Todo ello ha supuesto una inversión de 16.344 euros. Los proyectos han continuado con la posibilidad de contar con agua caliente sanitaria en el campo de fútbol y en la pista cubierta, de manera inmediata e ilimitada, poniendo de esta manera fin a los problemas que planteaba la anterior caldera. En este caso, el presupuesto asciende a 24.011 euros.

Para finalizar, se ha procedido a la aplicación de un tratamiento antideslizante en el pavimento de la pista cubierta José María Camacho con una inversión de 10.350 euros; a la mejora de la escasa iluminación con la que contaba el circuito MTB, ubicado en Los Almendros, con la instalación de doble iluminación (convencional y led solar), un proyecto que se encuentra aún en ejecución con una inversión de 6.985 euros, y al acondicionamiento de la zona de entrada a depuradoras así como el cambio de ubicación y renovación de las mismas y del sistema de cloración de piscina con una inversión cercana a los 80.000 euros.

Para el concejal delegado de Deportes, Jesús Sánchez (PP), “estas inversiones muestran la apuesta decidida y real del Equipo de Gobierno por mejorar la práctica deportiva y, con ello, apoyar a un sector clave de nuestra sociedad, que participa en la mejora de la calidad de vida y en la consolidación de valores en los más pequeños”.

Junto a lo anterior, en los próximos meses se acometerán las obras para la instalación de marquesinas de aparcamientos con placas fotovoltaicas y baterías de acumulación para autoconsumo de energía eléctrica de la Ciudad Deportiva y puntos de recarga de vehículos eléctricos. Una inversión de 261.244.49 euros, financiados al 80% con fondos europeos Edusi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios