Subbética

La alcaldesa de Priego de Córdoba llama al cumplimiento "estricto" de la norma tras suspender la Feria Real

  • La corrida de toros del 6 de septiembre se mantiene con las medidas sanitarias de rigor

Ayuntamiento de Priego de Córdoba. Ayuntamiento de Priego de Córdoba.

Ayuntamiento de Priego de Córdoba. / L. Serrano

La alcaldesa de Priego de Córdoba, María Luisa Ceballos (PP), ha emitido un bando en el que confirma la suspensión de la Feria Real 2020, que debía celebrarse durante estos días, ante la situación actual generada con motivo de la pandemia del covid-19. El bando establece el próximo 4 de septiembre como festivo local a los efectos pertinentes, conforme el acuerdo del Pleno municipal celebrado el 26 de junio de 2019.

En relación al horario de cierre de establecimientos, número máximo de personas por mesa, cuestiones relacionadas o que pudieran plantearse, se aplicará lo establecido en la orden del 16 de agosto de 2020 de la Junta de Andalucía. De igual forma, se realiza un llamamiento general a la población sobre la importancia del uso de la mascarilla, medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social. Según este escrito, "es fundamental la concienciación individual de todos para poder hacer frente a esta epidemia",

La alcaldesa prieguense ruega a la población a través de este bando el cumplimiento estricto de las medidas de seguridad. "Debemos tener presente que muchos de los brotes aparecidos en poblaciones de nuestro territorio nacional, durante este verano se han ocasionado por reuniones sin seguridad en período de fiestas locales no celebradas oficialmente", ha indicado Ceballos.

En este sentido, la primer edil ha señalado que aquellos actos o eventos que el Ayuntamiento tiene previsto desarrollar en estos días, incluida la celebración de la corrida de toros del próximo 6 de septiembre, se mantienen con un estricto cumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias establecidas en aplicación de la normativa vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios