Los Pedroches

El Ayuntamiento de Pozoblanco lanzará 5.900 bonos de descuento para apoyar al comercio y la hostelería

  • La inversión municipal en este proyecto se sitúa en 59.000 euros

  • Los bonos se podrán adquirir en la web y canjear en los comercios que se adhieran al programa

Presentación de los bonos de descuento del Ayuntamiento de Pozoblanco Presentación de los bonos de descuento del Ayuntamiento de Pozoblanco

Presentación de los bonos de descuento del Ayuntamiento de Pozoblanco / El Día

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado que a partir del próximo 1 de diciembre podrán empezar a adquirirse y canjearse en los establecimientos de la localidad los casi 6.000 bonos de descuento que va a lanzar el Consistorio, una iniciativa que se pone en marcha en colaboración con el Centro Comercial Abierto y la asociación de hosteleros Hostepozo y con el fin de dinamizar el consumo en el actual contexto económico y social, marcado por los efectos del coronavirus.

El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, que se ha reunido este miércoles con ambos colectivos, ha explicado que la inversión municipal en este proyecto se sitúa en 59.000 euros, que supondrán en su conjunto un volumen de negocio de 162.000 euros para los comerciantes y hosteleros del municipio.

“Es una medida de estímulo al consumo que no tiene precedentes en la localidad y que unida a medidas ya implantadas y a otras que estamos estudiando estamos convencidos de que va a servir para ayudar a nuestros empresarios y autónomos, que son claves en nuestra economía y merecen ahora todo nuestro apoyo por su compromiso y su gran labor”, ha explicado Cabello. También ha recordado a la población la necesidad de “apostar por nuestros establecimientos hosteleros y por el comercio cercano, que es de máxima calidad y cuenta con una amplia oferta, todo ello con el fin de impulsar el consumo y de potenciar el empleo”.

El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha precisado por su parte que habrá varios tipos de bonos, que se podrán adquirir de forma digital a través de la web con el fin de canjearlos a través del teléfono móvil en los establecimientos que se adhieran al programa. En ese sentido, ha explicado que podrán participar todos los negocios de venta al público cuya actividad haya sido considerada no esencial durante los periodos de estado de alarma derivados de la pandemia.

Los establecimientos podrán darse de alta en el programa desde el viernes 20 de noviembre hasta el 29 de noviembre y se les explicará en estos días el sistema digital que se ha impulsado para que los canjes se puedan efectuar de forma práctica y rápida. La inscripción la podrán realizar a través de un formulario en la web anteriormente citada.

En cuanto a los bonos en sí, Lucena ha explicado que saldrán 3.300 destinados al comercio, 2.000 de los cuales tendrán un valor de mercado de 30 euros, de los cuales diez euros los aporta el Consistorio, por los que el usuario sólo paga 20. El valor de compra de los otros 1.300 será de 45 euros, con un descuento de 15 euros, por lo que se podrán adquirir por 30 euros.

La hostelería también será beneficiaria de este programa de bonos, ya que saldrán a la venta otros dos tipos de descuentos dedicados a este sector. Los más asequibles para gastar en bares y restaurantes de la localidad adheridos al programa tendrán un valor de mercado de 10 euros, pero que a los usuarios les costarán siete euros con una rebaja de tres euros. En total, se pondrán a la venta 1.200 bonos de este tipo. Como complemento, se podrán adquirir también a partir del 1 de diciembre otros 1.200 bonos de 20 euros para estos mismos establecimientos, que contarán con una reducción de siete euros y un coste total de 13 de euros para el consumidor.    

Por último, Lucena ha explicado que se van a sacar 200 bonos de regalo, la mitad por valor de 50 euros y la otra de 25 euros y que se otorgarán por sorteo entre las personas que adquieran bonos de descuento. Todos estos tickets de regalo irán financiados al 100% por el Consistorio, que advierte también que cada bono de compra, tanto los de comercio como los de hostelería, se podrá utilizar en un único establecimiento y no se podrán fragmentar.

El concejal de Desarrollo Económico ha explicado por último que ya se están estudiando las medidas destinadas a estos sectores que ha anunciado esta semana el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y que suponen un montante de 667 millones de euros para las empresas andaluzas y sus trabajadores, de los que 223 millones de euros irán destinados a ayudas directas para el pago del alquiler, al mantenimiento de la actividad productiva de los autónomos, a avales o a pymes de la hostelería, el comercio o la industria.

Según ha explicado Lucena, el Centro de Emprendimiento e Innovación Impulsa 10, abierto hace unas semanas, dispondrá de un punto de información para aclarar dudas sobre todas estas ayudas, de las que también se informará a través de diferentes medios y con el fin de que todos los establecimientos pozoalbenses puedan beneficiarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios