Los Pedroches

El Ayuntamiento de Pozoblanco estudiará la adquisición para los colegios de purificadores de aire con filtro HEPA

  • El alcalde, Santiago Cabello, convocará una reunión de urgencia con la comunidad educativa 

Ayuntamiento de Pozoblanco. Ayuntamiento de Pozoblanco.

Ayuntamiento de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), ha anunciado este miércoles que se va a convocar una reunión de forma urgente con la comunidad educativa de la localidad para estudiar la adquisición de purificadores de aire con filtro HEPA, con el fin de mejorar la calidad del aire en las aulas durante los próximos meses e impedir así la transmisión del virus. El regidor ha explicado que se va estudiar el coste de esta iniciativa, que complementa todas las medidas que ya se están llevando a cabo en los centros escolares a través de los protocolos establecidos.

Cabello ha explicado que estos filtros no deben sustituir a la ventilación natural sino que deben de complementarla y ser utilizados en los momentos en los que las ventanas no se pueden abrir del todo. El objetivo es lograr un equilibrio entre una temperatura adecuada para el desarrollo normal de las clases y la necesaria prevención sanitaria en espacios reducidos donde desarrollan su labor a diaria los profesores y los grupos de alumnos.

El alcalde ha añadido que con esta iniciativa lo que se pretenderá es limitar todo lo posible los contagios en centros escolares y proteger de este modo a las familias, a la población en su conjunto y en especial a las personas más vulnerables. También ha recordado que la utilización de estos purificadores puede ser útil no solo durante la pandemia sino una vez concluya, pues son beneficiosos a la hora de evitar contagios no sólo de covid-19 sino de cualquier enfermedad que se transmita por vía aérea.

Por último, Santiago Cabello ha querido agradecer a todos los miembros de la comunidad educativa pozoalbense su responsabilidad desde que dio comienzo el curso, que, según ha manifestado, “está siendo un ejemplo para toda la sociedad”.

Ha recordado por último que el Ayuntamiento no dejará de tomar cuantas medidas sean positivas para enfrentar el virus, al igual que para ayudar a los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia, y ha pedido a la población que se cumplan con responsabilidad las diversas medidas. “Estamos en un momento especialmente delicado y es tarea de todos reducir los contagios con el fin de protegernos y de proteger a nuestros conciudadanos”, ha explicado Cabello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios