EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Los Pedroches

Pozoblanco se llena de Carnaval con su primer carrusel de coplas

Una de las agrupaciones, en plena actuación en Pozoblanco. Una de las agrupaciones, en plena actuación en Pozoblanco.

Una de las agrupaciones, en plena actuación en Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La localidad de Pozoblanco ya vive el Carnaval. La plaza del cine Pósito y el parque Aurelio Teno se han llenado este domingo de aficionados que no han querido perderse el primer carrusel de coplas, organizado por el Ayuntamiento y la Agrupación Amigos del Carnaval El Tarugo.

El jueves 27 de febrero será el tradicional entierro de la sardina, acompañado de una charanga con salida a las 21:00, y al día siguiente tendrá lugar el pasacalles infantil también con charanga y acompañado con personajes de dibujos animados. A su término todos los niños serán obsequiados con chucherías y tickets para atracciones hinchables. A la llegada a la caseta municipal se celebrará el concurso infantil de disfraces. A las 23:30 será el baile de disfraces de adultos amenizado por la orquesta Tentáculo.

El sábado 29 de febrero tendrá lugar el segundo carrusel de coplas, a las 12:30 en el patio de la Casa de la Viga y a las 17:00 en la fuente El Chorrito.

La programación finalizará el domingo de piñata con el pasacalles y las actuaciones de las agrupaciones en las escaleras de la puerta principal de la Caseta Municipal.

Ayer sábado, el teatro El Silo fue escenario del certamen de agrupaciones. Participaron la chirigota de la Chacha con Los que no pillan ni un gramo, la comparsa Los Valientes con Piérdete conmigo, la chirigota Los Batallitas con Los amigos de la Ruumba, la comparsa Femenina con Bajo las cuerdas, la chirigota El Grifo con Una chirigota de Pozo-Pozo, la comparsa Los Tunantes con La Marselle$na y la chirigota Los Chungitos con Que sea lo que Dios quiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios