Campiña Sur

La Policía Local de Puente Genil intercepta dos vehículos con más de 850 kilogramos de aceituna robada

Uno de los coches interceptados con aceituna presuntamente robada.

Uno de los coches interceptados con aceituna presuntamente robada. / J. M. Cabezas

La Policía Local de Puente Genil ha recuperado más de 850 kilogramos de aceituna presuntamente robada. Concretamente, los agentes interceptaron dos vehículos que portaban 523 y 328 kilogramos, respectivamente, de aceituna, cuya procedencia no pudo ser acreditada por sus ocupantes. Las personas que viajaban en estos vehículos fueron detenidas mientras intentaban esquivar un control policial establecido a tal efecto.

Cabe recordar que durante los meses de otoño e invierno se mantiene el dispositivo de seguridad y vigilancia para tratar de evitar los robos de aceitunas en Puente Genil, unas intervenciones que permanecen activas coincidiendo con la campaña olivarera, consistiendo en controles en carretera y en la inmovilización de los vehículos que transporten el fruto de dudosa procedencia.

Por otro lado, también la Policía Local tuvo que intervenir tras recibir la alerta de que dos mujeres habían sustraído artículos en un comercio de la localidad. Tras desarrollar las pesquisas necesarias, finalmente los agentes pudieron dar con las autoras de los hechos, así como recuperar la mercancía sustraída procedente de un total de cuatro establecimientos.

Tanto en el robo de aceitunas, como en de los robos en comercios, la Policía Local no ha dado más detalles relacionados con la identificación de estas personas, ni tampoco ha precisado si existe algún tipo de vínculo con la oleada de robos que viene sufriendo el municipio en las últimas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios