El Pleno aprueba el plan que unirá la urbanización del Acebuchal y el Baldío
El proyecto recalifica unos 340.000 metros cuadrados en los que localizan 200 parcelas para casas de segunda residencia
El Pleno de Palma del Río ha aprobado de forma definitiva y por unanimidad un plan parcial que permitirá unir dos de las urbanizaciones más importantes de la ciudad y que además permitirá recalificar una superficie bruta en torno a los 340.000 metros cuadrados. En concreto, el plan parcial permitirá unir las urbanizaciones del Acebuchal y del Baldío-Norte (coronada por la ermita de Belén). En la zona, se dibujarán unas 200 parcelas en las que se podrán localizar viviendas unifamiliares de segunda residencia.
El Pleno palmeño le dio el visto bueno a este nuevo plan parcial -previsto en el Plan General de Ordenación Urbana- después de que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) emitiera un informe dando el visto bueno a la propuesta sobre la ubicación de una futura estación depuradora de aguas residuales para estas dos urbanizaciones.
El Ayuntamiento dispondrá en la zona de 39.000 metros cuadrados para espacios libres y otros 9.000 metros más destinados a equipamientos. Además, el nuevo plan parcial estará dotado de un viario de borde asociado a la franja de espacios libres que separará las dos urbanizaciones de los suelos de uso agrícola, así como una zona verde que conectará con la zona protegida del arroyo El Retortillo, como "solución de contacto con el medio natural y rural", según informó ayer el propio Ayuntamiento.
Por otra parte, el Pleno palmeño también aprobó los proyectos que presentará a la Consejería de Turismo para su programa de subvenciones de 2009. La gran iniciativa que remitirá Palma del Río será un proyecto de embellecimiento de la calle Río Seco, los accesos a través de este viario hacia el casco histórico y ayudas para la señalización de un itinerario turístico, desde el Cerro de la Iglesia hasta la Fuentecilla de los Frailes. También se pide ayuda para otro itinerario turístico en el entorno del recinto amurallado y en los distintos monumentos del casco histórico. La Consejería podrá subvencionar hasta el 60% de todos estos costes.
Además, se aprobó el borrador de un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y Gas Natural Distribución para comenzar a extender la red de gas natural para su uso doméstico en el casco urbano de Palma del Río. El borrador -que no cuenta con el apoyo del PA- será remitido a esta multinacional para que estudie si le es rentable implantarse en este municipio de la Vega del Guadalquivir.
No hay comentarios